la sanción puede ser ejemplar

La salvaje patada de Evra a un aficionado que avergüenza a Francia

El jugador del Olympique de Marsella Patrice Evra fue expulsado antes del partido de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes por agredir a un aficionado de su equipo

Foto: En la imagen, Patrice Evra. (Reuters)
En la imagen, Patrice Evra. (Reuters)

Lo que sucedió antes del partido de Europa League entre el Olympique de Marsella y el Guimarães del jueves 2 de noviembre recordó a un triste episodio protagonizado por Eric Cantona en 1995, cuando en un partido entre el Manchester United y el Crystal Palace, lanzó una tremenda patada a un aficionado. Esta vez el protagonista ha sido Patrice Evra, jugador del equipo francés, que firmó una acción similar que ha avergonzado a Francia y que le costará, al menos un partido de sanción.

Sucedió durante el calentamiento del partido de Europa League que iba a disputar el equipo francés en Portugal ante el Vitória de Guimarães. Los comentarios de un aficionado de su propio equipo no le gustaron al defensa del Marsella, que le lanzó una patada a la cabeza, episodio que le puede costar muy caro. Su club anunció que el defensa ha sido apartado de la disciplina del equipo de manera provisional.

El seguidor en cuestión estaba a pie de campo, detrás de las vallas publicitarias de uno de los fondos del estadio Afonso Henriques. Tras la acción, el futbolista fue rodeado por algún compañero, que se lo llevó rápidamente de la zona en la que se produjo este triste episodio. Evra fue expulsado inmediatamente por el colegiado del encuentro.

En un comunicado, el club afirmó haber "tomado nota" del altercado durante el calentamiento del partido, y dijo que ha abierto una investigación interna para dilucidar las responsabilidades.

"Un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sean. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo", dijo el club.

Los medios franceses comparan la acción con la patada a un espectador en Inglaterra que marcó la carrera de otro jugador francés, Eric Cantona, y señalan que puede representar el final de la carrera de Evra, a sus 36 años.

"Insoportable", titula en su portada el diario 'L'Équipe', que baraja una sanción de varios meses para el jugador por parte de la UEFA e incluso su eventual despido por parte del Olympique de Marsella, que tendría dificultades para justificar su continuidad ante sus propios aficionados.

El entrenador del Olympique, Rudi Garcia, confesó no haber visto la agresión, pero puntualizó que "cuando se es un jugador experimentado como 'Pat' Evra, uno no se puede permitir responder a los insultos". "Una reacción así no es admisible", dijo Garcia, quien también descalificó los insultos proferidos por el "pseudoaficionado" agredido.

La UEFA anunció este viernes que tomará cartas en el asunto. Su Comité de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso el próximo 10 de noviembre. Además, el máximo organismo del fútbol europeo ha abierto expediente al Olympique por invasión de campo de sus aficionados, lanzamiento de bengalas y daños; y al Vitoria, por invasión de campo de sus aficionados.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios