Sólo Mourinho resiste el infernal ritmo del Manchester City de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
los 'citizens' no paran de ganar

Sólo Mourinho resiste el infernal ritmo del Manchester City de Guardiola

El Manchester City se impuso a domicilio al West Bromwich Albion. Con mano de hierro lidera la Premier League el equipo de Guardiola. Solo el United de Mourinho aguanta el tirón

placeholder Foto: Jugadores del Manchester City celebran uno de los goles marcados en el estadio del West Bromwich. (Reuters)
Jugadores del Manchester City celebran uno de los goles marcados en el estadio del West Bromwich. (Reuters)

Metió la directa desde el mismo inicio de la Premier League y por el momento no frena. El Manchester City de Pep Guardiola continúa de manera imparable su caminar. Esta vez se impuso a domicilio al West Bromwich Albion (2-3), demostrando que es el rival a batir esta temporada en la competición doméstica inglesa. Tan sólo el vecino, el United que entrena José Mourinho, parece estar listo para hacer frente a los 'citizens'. Ganó en casa, por la mínima y a última hora, al Tottenham y se queda en la tabla a cinco puntos del indiscutible e incontestable líder.

La defensa del Manchester City está algo más ajustada que la temporada pasada y como su potencial ofensivo es tremendo, los triunfos están cayendo en cascada. El equipo de Guardiola sumó una nueva victoria, también con sufrimiento final. Leroy Sane, con una perfecta maniobra dentro del área, abría el marcador en el minuto 10. Apenas un par de minutos tardó el WesBrom en nivelar el marcador gracias a Jay Rodríguez, pero la alegría local fue efímera, pues Fernandinho adelantó al City a renglón seguido. Cuando el segundo acto se acercaba al ecuador, Sterling liquidaba el partido con un gol que ya fue definitivo. Recortó distancias a última hora, en tiempo de prolongación, el West Bromwich, pero el gol de Mattew Phillips no sirvió para nada. Habían perdonado antes los del técnico catalán y casi lo pagan.

El Tottenham, próximo rival del Real Madrid en Champions League, es otro equipo sin Harry Kane. Peor, menos temible. Y esa ausencia del lesionado delantero, lesionado, se desveló determinante. El equipo de Pochettino acabó mordiendo el polvo a última hora en Old Trafford. En un intenso partido, el Manchester United que adiestra Mourinho se llevó los tres puntos cuando ya entraba en su recta final. Fue un suplente, Anthony Martial, el que puso en marcha el marcador cuando el empate sin goles parecía cantado. Los 'spurs' se descuelgan un tanto de la lucha por el título.

Mostró una imagen más aseada y atractiva la escuadra de Londres, pero echó en falta más que nunca a su estrella, el insaciable goleador. Unos problemas musculares dejaron fuera de combate a Kane y lo acabaron aprovechando los 'red devils'. Estos, fieles a su estilo, fueron cautelosos a la hora de atacar, siempre pendientes de que De Gea no sufriera en exceso. Y fue precisamente el guardameta español, pasado el minuto 80, el que impulsó la acción definitiva; un lanzamiento en largo del español fue el inicio de una rápida jugada que acabó matando Martial para darle los tres puntos al Manchester United. En el tramo final, el rocoso entramado defensivo de Mourinho hizo el resto.

En otros partidos de la jornada, el irregular Arsenal de Wenger padeció más de la cuenta (2-1) como local ante el Swansea. Los forasteros se adelantaron mediado el primer tiempo gracias a un gol de Clucas. Nada más comenzar el segundo, Kolasinac selló el empató, rematando la remontada poco después Ramsey, gol que fue definitivo. Mientras, igualmente, el Liverpool tuvo que esforzarse en Anfield (3-0) para sumar los tres puntos ante el modesto Huddersfield Town. Antes del descanso falló un penalti Salah, pero tras el intermedio, Sturridge, Firmino y Wijnaldum hicieron buena la clara superioridad de la escuadra de Jürgen Klopp.

En el último partido que cerraba la jornada del sábado, Eden Hazard, con un tanto al poco de iniciarse el segundo tiempo, dio un importante triunfo al Chelsea en el estadio de Dean Court (0-1) y metió de nuevo al vigente campeón de la Premier League inglesa en puestos de Champions. El astro belga decidió el choque al poco de iniciarse el segundo tiempo (m.51), cuando se aprovechó de un error flagrante del defensa Francis a la hora de despejar tras un pase en largo de Morata y batió en la salida a su antiguo compañero, Begovic.

Premier League José Mourinho Pep Guardiola Mauricio Pochettino Manchester United Manchester City Chelsea FC
El redactor recomienda