ganó el triplete en 2013

Jupp Heynckes vuelve al Bayern de Múnich hasta final de temporada

"No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón", declaró el entrenador alemán, que no se sienta en un banquillo desde que ganó el triplete en 2013

Foto: Jupp Heynckes se despidió del Bayern en 2013 con el título de la Champions League. (EFE)
Jupp Heynckes se despidió del Bayern en 2013 con el título de la Champions League. (EFE)

Jupp Heynckes vuelve al Bayern de Múnich. El entrenador alemán es el elegido por el club bávaro para sustituir a Carlo Ancelotti, despedido hace una semana tras la derrota por 3-0 ante el PSG en la Champions League. Heynckes se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

"No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón. Mi equipo técnico y yo trabajaremos desde ya para mostrarles al club y a los aficionados un fútbol que venga acompañado de éxitos. Me motiva mucho esta tarea", declaró el técnico de 72 años.

Heynckes no entrenaba desde el 2013, cuando abandonó el banquillo del Bayern tras conquistar el triplete. En la temporada 2012-2013, el Bayern ganó la Bundesliga, la Pokal y la Champions League, este último trofeo tras ganar al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley. Pep Guardiola fue su sustituto en el banquillo muniqués.

"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", dijo Heynckes en declaraciones a la revista 'Kicker'. "Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", añadió el técnico, que comenzará su cuarta etapa como entrenador del Bayern. Ya lo dirigió entre 1987 y 1991, en 2009 (de forma interina) y entre 2011 y 2013, su última y más exitosa etapa en los banquillos.

"Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro", apuntó Jerome Boateng. El defensa es uno de los jugadores que aguantan de la última etapa de Heynckes en el Bayern. También siguen Neuer, Alaba, Javi Martínez, Robben, Müller, Ribéry, Rafinha y Starke.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios