el exmadridista suma seis goles en la premier

Morata sigue enchufado y destroza al Stoke con su primer hat-trick en la Premier

El Manchester City y el United siguen liderando la competición inglesa en la que Coutinho devuelve la sonrisa al Liverpool, que también ganó su respectivo partido con el Leicester

Foto: Morata suma seis goles en la Premier League. (Reuters)
Morata suma seis goles en la Premier League. (Reuters)

Álvaro Morata firmó su primer 'hat trick' en la Premier para llevar al Chelsea al triunfo en el Bet 365 Stadium (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez. A cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Champions League, el conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos con autoridad en la sexta jornada de la competición inglesa, en la que el City y el United siguen con su mano a mano particular. Los dos equipos de Manchester siguen alzados en la cima de la clasificación, aunque los de Pep Guardiola se asientan en la primera plaza gracias a su goleada frente el Crystal Palace.

El Chelsea sigue rentabilizando el buen momento de Morata, su delantero titular, que firmó tres de los cuatro goles de su equipo. El exjugador del Real Madrid ya acumula seis tantos en el torneo. La victoria sirvió para reconducir el panorama de los blues, que no pasaron del empate ante el Arsenal en la anterior jornada y seguir a tres puntos del Manchester City y el Manchester United, dominadores de la competición y que hicieron sus respectivos deberes.

Morata madrugó como goleador. A los dos minutos ya vio puerta. En su primera oportunidad al aprovechar un centro de su paisano César Azpilicueta. Un buen control y un disparo preciso llevó la pelota a la red. La cuenta la amplió Pedro Rodríguez, con un tiro desde fuera del área, a la media hora, al que no llegó el portero Jack Butland.

El Stoke pretendió reaccionar aunque apenas inquietó al conjunto londinense. El cuadro local perdió fuelle al final y el Chelsea aprovechó para cerrar el partido. A un cuarto de hora del cierre Morata anotó el segundo. Una acción personal que terminó con el balón en el fondo de la portería. El Stoke se entregó y el Chelsea aprovechó para ampliar su cosecha anotadora. La sociedad entre Morata y Azpilicueta volvió a aparecer. El lateral sirvió un balón al delantero que definió sin problemas.

Agüero volvió a ver puerta. (Reuters)
Agüero volvió a ver puerta. (Reuters)

El City y el United, líderes

Los cinco tantos que el City endosó en el Etihad Stadium al Crystal Palace rompieron la igualdad absoluta que mantenía con el cuadro de Mourinho antes del arranque de la sesión. Los del técnico catalán no tuvieron piedad del colista. El Crystal Palace, que ha perdido todos sus partidos, resistió casi la primera parte, pero Lorey Sané, tras un gran pase de David Silva, puso el primero en el 44.

El Crystal Palace careció de capacidad de reacción. Se mostró como un equipo entregado a su suerte. Rumbo que fue más evidente en la segunda parte, cuando recibió el chaparrón 'citizens'. Sané volvió a aparecer para servir a Raheem Sterling, que hizo el segundo. Ocho minutos después, el atacante inglés volvió a marcar tras una asistencia del argentino Sergio Agüero. El sudamericano reivindicó su protagonismo en el tramo final. A diez del cierre marcó el cuarto. El quinto fue obra de Fabian Delph, gracias un disparo de media distancia.

Los mismos puntos, dieciséis, que el City acumula el Manchester United, que salió con los tres puntos del St. Mary's Stadium. El cuadro de Mourinho supo resguardar el tanto logrado por el belga Romelu Lukaku, a los veinte minutos, tras aprovechar un balón suelto dentro del área del Southampton.

Coutinho vuelve a iluminar al Liverpool. (Reuters)
Coutinho vuelve a iluminar al Liverpool. (Reuters)

Coutinho vuelve a iluminar al Liverpool

El brasileño Philippe Coutinho iluminó al Liverpool, que salió con los tres puntos del King Power Stadium tras batir al Leicester (2-3), que pudo haber evitado la derrota si Jamie Vardy no hubiera fallado el penalti que suponía el empate. La vuelta al equipo de Coutinho ha alimentado las variantes de los 'reds', que se reencontraron con la victoria después de la derrota encajada ante el Manchester City y del empate frente el Burnley en sus últimos dos partidos.

Un brillante centro de Coutinho al cuarto de hora propició que el Liverpool tomara ventaja en el marcador. Su centro fue culminado de cabeza por el egipcio Mohamed Salah. Ocho minutos después el centrocampista brasileño marcó el segundo. Fue en un lanzamiento de golpe franco ajustado al poste derecho lejos del alcance de Kasper Schmeichel.

Sin embargo, el Leicester, que acumula cuatro partidos sin ganar, tres de ellos derrotas, se metió en el partido en el tiempo añadido de la primera parte, cuando el japonés Shinji Okazaki aprovechó un saque de esquina botado por Harry Maguire. En la segunda parte el Leicester buscó el empate, pero fue el Liverpool el que amplió su renta gracias al acierto de Jordan Henderson, a pase de Daniel Sturridge.

El partido parecía cerrado, pero el cuadro local respondió con otro tanto, anotado por Jamie Vardy, que aprovechó un balón suelto dentro del área. El atacante de los 'foxes' pudo obtener el empate tres después, pero erró el lanzamiento de penalti. Tiró al centro y lo detuvo el belga Simon Mignolet. El Liverpool, uno de los rivales del Sevilla en la Champions League, se sitúa quinto en la tabla igualado a puntos con el cuarto el Tottenham, a dos del Chelsea y a cinco de los líderes.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios