diferentes episodios le complican la vida

La dura vida de Ancelotti en el Bayern

Como le sucedió a Pep Guardiola en su momento, la vida de Carlo Ancelotti en el Bayern no está siendo sencilla, más en los últimos tiempos, con varios episodios que le complican la vida

Foto: Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Bayern. (Reuters)
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Bayern. (Reuters)

No es un club fácil de manejar, no es sencillo trabajar en el Bayern de Múnich. Pep Guardiola padeció lo suyo durante tres años, en los que ganó la Bundesliga de manera consecutiva con solvencia, pero patinar en Europa le penalizó. Dentro del club y fuera, donde las críticas fueron tremendamente duras por no ganar la Champions League. Ahora le toca turno a Carlo Ancelotti, que padece la enorme presión que genera el banquillo del equipo alemán.

El penúltimo y conflictivo episodio que ha trascendido tiene que ver con Renato Sanches. 'Sport Bild' ha informado que el portugués, ahora cedido en el Swansea, firmó una serie de episodios de indisciplina que según el medio no fueron castigados con la contundencia necesaria por parte del estratega. Y esa actitud poco férrea no gustó nada a la dirigencia del club, siempre firme a la hora de cortar actitudes de este tipo.

En este sentido, en el estreno del Bayern de Múnich en esta edición de la Champions, ante el Anderlecht, quedó a la vista un desencuentro con Franck Ribéry. El francés, al ser sustituido, lanzó su camiseta al suelo, una acción que tendrá castigo por parte del club bávaro. Ya ha anunciado, por boca de Hasan Salihamidzic (director deportivo) que "este tipo de cosas no pueden pasar en el Bayern, no está bien lo que sucedió”.

En la imagen, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. (Reuters)
En la imagen, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. (Reuters)

China

Las declaraciones de ex jugadores del Bayern siempre son habituales en la vida diaria de la histórica institución. Algunas castigaron mucho a Guardiola, como ahora sucede con Ancelotti. Ahí están las últimas realizadas por Stefan Effenberg, que en 'Fourfourtwo' afirma que si no mejora lo realizado la pasada campaña, "posiblemente abandone el Bayern".

También Oliver Khan, otro ex de gran importancia en la historia del club, lanzó un dardo a Ancelotti hace semanas, al afirmar que "por supuesto que estará bajo observación" durante esta temporada. Con Robert Lewandowski, la estrella del equipo, también enfrentado a la dirigencia, el panorama se le está nublando al técnico italiano.

Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim, se postula como sucesor de Ancelotti. (EFE)
Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim, se postula como sucesor de Ancelotti. (EFE)

Julian Nagelsmann

Con una temporada que apenas está arrancando, se ha desvelado un presunto interés del Guangzhou Evergrande en la contratación del entrenador italiano. No es una operación sencilla, pues la temporada en China comienza en marzo, por lo que debería incorporarse a su disciplina en enero, justo cuando comienzan la pretemporada los clubes de la Superliga. Luiz Felipe Scolari, actual inquilino del banquillo del poderoso equipo asiático, ha quedado muy tocado tras la eliminación de la Champions de Asia.

Para que la vida de Ancelotti se cubra un poco más de nubes, ya se apunta a un claro candidato para sustituirle. Se trata de Julian Nagelsmann, técnico de 30 años que ahora dirige al Hoffenheim y que empieza a ser muy reconocido y valorado en Alemania. El estratega, además, se ha vendido claramente para suceder al italiano. "He vivido muchos años en Múnich, donde estamos construyendo una casa, por lo que mi mujer y mi hijo viajan allí mucho", dijo en una entrevista a 'Eurosport', recordando que "tengo familia en Baviera". "Ahora soy feliz, pero lo estaría más en Múnich", remató.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios