el united volvió a golear y sigue líder

Jesé Rodríguez debuta y le da la primera victoria al Stoke con un golazo ante el Arsenal

Bailly, Lukaku, Pogba y Martial fueron los goleadores del United. El Liverpool, por su parte, logró la primera victoria de la temporada tras empatar su primer encuentro.

Foto: Jesé Rodríguez anota en su debut en la Premier League. (Reuters)
Jesé Rodríguez anota en su debut en la Premier League. (Reuters)

El delantero español Jesé Rodríguez cayó de pie en la Premier League y, este sábado, en su debut con el Stoke City en la categoría reina del fútbol inglés, anotó el tanto que le dio a los 'Potters' la victoria frente al Arsenal (1-0). Con el '11' a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del París Saint-Germain, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Real Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.

El canario salió de inicio como falso extremo en el 3-4-2-1 de Mark Hughes, acompañando en el ataque a Xherdan Shaqiri y Eric Choupo-Moting, y ya desde el primer momento se echó el equipo a la espalda, sabedor que muchas de las opciones de los 'Potters' pasaban por un buen partido suyo. El Arsenal, fiel a su estilo de juego, dominó la primera mitad con el balón, aunque sin ocasiones claras de gol. Mientras, los de casa esperaban atrás e intentaban hacer daño con las transiciones a toda velocidad con los rapidísimos Jesé, Choupo-Moting y Berahino.

Tardó 47 minutos en dejar su impronta en la Premier el canterano madridista: al poco de iniciarse la segunda mitad recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió a Berahino, éste vio el desmarque de Jesé y el español batió con la zurda a Cech en la salida para adelantar a los suyos. Intentó reaccionar Arsene Wenger y dio entrada al francés Olivier Giroud, salvador la pasada semana ante el Leicester (4-3), y cambió el esquema a un 4-2-3-1. Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Stoke, cuando Berahino cabeceó en plancha un centro desde la izquierda de Pieters y Cech evitó el 2-0 al mandar el balón a saque de esquina con una mano salvadora.

Empató el Arsenal en el 72 (poco antes Welbeck tuvo el gol en las botas pero su remate desde el área pequeña lo despejó un acertado Butland), por medio de Lacazette, pero su tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego. No bajaron los brazos los 'Gunners', que ya con Iwobi y Walcott en el campo lo siguieron intentado. Ahí el Stoke dio un paso atrás, ajustó la defensa y bajó el ritmo. El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League.

Jesé Rodríguez batió a Petr Cech. (Reuters)
Jesé Rodríguez batió a Petr Cech. (Reuters)

El United vuelve a golear

El Manchester United confirma su buen inicio liguero y se adjudica la segunda goleada, con portería a cero incluida, de la temporada. Los de Mourinho no tuvieron compasión este sábado del Swansea City y lo goleó 0-4 para sumar su segunda victoria por idéntico resultado. Eso sí, los 'reds' se hicieron de rogar para abrir la lata en Gales. La goleada no se confirmó hasta pasados los 80 minutos de partido. Lukaku, Pogba y Martial sentenciaron el partido en cuatro minutos, del 80 al 84, en una recta final clamorosa. El marfileño Eric Bailly, al borde del descanso, fue quien materializó el primero del encuentro.

Al United, que en la jornada inaugural le endosó cuatro goles al West Ham en Old Trafford (4-0), le costó al inicio romper la fortaleza galesa. Ambos conjuntos se toparon con el palo en el primer tiempo, primero Jordan Ayew para los locales y después el defensa Phil Jones en un testarazo para los de Manchester. Sin embargo, en el minuto 44, Bailly cazó en el área pequeña un rechace de Fabianski después de un portentoso testarazo de Pogba tras un saque de esquina. El despiste en los últimos minutos de la primera parte le costó caro a los de Paul Clement, que habían hecho un primera mitad muy seria.

Ya en los segundos 45 minutos, y con el Swansea presionando arriba en busca del empate, el United mató el partido en unos últimos 10 minutos mágicos. Primero fue Lukaku, máximo artillero del campeonato, el que acudió puntual a su cita con el gol cuando recibió, después de un contragolpe rapidísimo y un buen pase entre líneas de Mkhitaryan​, batió a Fabianski en la salida. Sin tiempo apenas para la reacción de los de Clement llegó el tercero, obra de Pogba tras otro pase calcado de Mkhitaryan. Esta vez, el centrocampista francés picó el cuero ante la salida del portero polaco y dejó el duelo más que sentenciado.

Pero no terminó ahí el festival para los de José Mourinho quienes en el minuto 84 sumaron el cuarto tanto en otro contragolpe de libro. Otro internacional galo, el delantero Anthony Martial, que había ingresado poco antes en el terreno de juego por Rashford, recogió un balón de Pogba en el balcón del área, encaró al defensa y superó a Fabianski por el palo largo para completar la goleada. Con esta victoria, el United continúa su inspirado arranque liguero y se asienta en lo más alto de clasificación, con ocho goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, y presenta, más todavía, sus credenciales al título.

Klopp consiguió su primera victoria este temporada. (Reuters)
Klopp consiguió su primera victoria este temporada. (Reuters)

El Liverpool se encontró con la victoria

El Liverpool sumó el sábado su primera victoria de la temporada en liga tras derrotar en Anfield al Crystal Palace (1-0) gracias a un solitario tanto en la recta final del partido del senegalés Sadio Mané. Los locales solventaron un partido en el que de nuevo jugaron sin Philippe Coutinho (de baja por unos problemas en la espalda), quien pretende el FC Barcelona. "En este momento, como todo el mundo puede imaginar, la situación no es fácil para nadie, pero tenemos que estar concentrados en el trabajo que hacemos en el terreno de juego", dijo Klopp al termino del encuentro.

Ante la baja del brasileño, Jürgen Klopp movió el equipo y, con el partido de vuelta de la previa de la 'Champions League' ante el Hoffenheim a la vuelta de la esquina, dio descanso a varios titulares habituales como Mohamed Salah, Dejan Lovren, Emre Can, Alberto Moreno o el joven Trent Alexander-Arnold. Sin ellos, al Liverpool le costó más de lo esperado hacer daño al defensivo esquema de Frank Boer, que se plantó en Anfield con un 5-3-2, sin su máxima estrella, el marfileño Wilfred Zaha, y tras haber sido goleado en casa en la jornada inaugural de la Premier ante un recién ascendido como el Huddersfield Town (0-3).

No lograban los 'Reds' romper la férrea defensa de los londinenses, y no fue hasta bien entrada la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Salah y del joven Dominic Solanke, quienes, en una jugada en la que intervinieron ambos, lograron perforar la meta defendida por Hennessey. A falta de poco más de 15 minutos para el final, el balón le quedó franco a Mané después de una serie de rechazos de Solanke en el balón del área y el internacional senegalés perforó la portería de Hennessey para celebrar su segundo gol de la campaña y dar a su equipo los tres puntos, tras empatar su primer patido.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios