Es noticia
El Chelsea de Morata se estrella ante el modesto Burnley en su estreno en la Premier
  1. Deportes
  2. Fútbol
el liverpool no pasó del empate ante el watford

El Chelsea de Morata se estrella ante el modesto Burnley en su estreno en la Premier

El delantero español se estrenó en la Premier League con gol y asistencia, pero su equipo no pasó del 2-3. El Liverpool empató 'in extremis' y Guardiola sí logró conseguir los tres puntos

Foto: Morata fichó por el Chelsea este mismo verano procedente del Real Madrid. (Reuters)
Morata fichó por el Chelsea este mismo verano procedente del Real Madrid. (Reuters)

Nueve minutos tardó Morata en estrenarse en la Premier League. Conte decidió alinear al delantero español en el minuto 58 de la segunda mitad cuando su equipo, vigente campeón de la liga inglesa, perdía 0 a 3 ante el Burnley. El equipo entrenado por Sean Dyche es candidato por muchos al descenso, pero se llevó los primeros tres puntos en Stamford Brige en un partido en el que los 'bleus' terminaron con nueve. Cahill, que estrenaba brazalete, fue expulsado en el primer cuarto de hora y Fàbregas en los últimos compases. Ambos por dos duras entradas. El Chelsea cayó por 2-3.

Saltó fuerte al césped el equipo visitante, el árbitro anuló un gol de Vokes cuando aún no se habían transcurrido los 20 minutos de juego. No le restó moral al delantero galés que se desquitó apenas cuatro minutos más tarde, cuando cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Lowton para silenciar Stamford Bridge. Vokes repitió para hacer el tercero al rematar un balón parado que le envió Defour. Antes, Ward perforó la portería de Courtois con un disparo potentísimo desde la izquierda tras una magnífica combinación con Cork.

La segunda parte sí estuvo comandada por el Chelsea de principio a fin, pero los de Conte no acertaron en la portería de Heaton. El guardameta visitante se lució con dos paradas salvadores a los disparos de Marcos Alonso y William. Álvaro Morata pudo hacer que la bola besase la red en otra ocasión, pero el colegiado indicó que recogió el esférico en posición antireglamentaria. No se amilanaron los de Conte, ni con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, y lo intentaron hasta el final. David Luiz disparó de primeras un balón que había peinado en la frontal Morata. Brady pudo haber hecho el cuarto tras un disparo al palo en un libre directo, pero el luminoso no se volvió a mover.

placeholder David Luiz recortó distancias para el Chelsea. (EFE)
David Luiz recortó distancias para el Chelsea. (EFE)

El Liverpool tampoco ganó

Un tanto del defensa uruguayo Miguel Britos en el tiempo de descuento de la segunda mitad impidió este sábado la victoria del Livepool en Watford. Los inquilinos del teatro de los sueños no lograron pasar del empate a 3. Coutinho no fue convocado por una dolencia en la espalda. El viernes comunicó oficialmente su deseo de dejar Liverpool y poner rumbo a Barcelona.

Con el astro brasileño fuera del terreno de juego, el tridente de los 'reds' encargado del festín goleador fue el formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Los tres respondieron con tres goles, uno cada uno, que estuvieron a punto de dar a los hombres de Jürgen Klopp su primer triunfo liguero. Pero si algo define a este Liverpool, aparte de su voracidad en la parcela atacante, es su debilidad defensiva. Nuevamente los errores individuales atrás volvieron a costar caro a los de Anfield.

Serían los de Hertfordshire los primeros en adelantarse de las botas de Stefano Okaka a los ochos minutos de juego. Mané logró empatar, pero tres minutos más tarde Doucouré volvió a poner por delante al rival del equipo de Klopp. No fue hasta la segunda mitad, y en dos minutos relámpago, cuando el Liverpool le d la vuelta al partido: primero con un tanto de Firmino de penalti y, después, otro de Salah quien empujó el esférico tras una asistencia del mismo Firmino.

Britos amargó la tarde Klopp​ en su partido número 100 como entrenador del Liverpool. El jugador local aprovechó la desconexión de la defensa visitante para subir el definitivo 3-3 al marcador. De nuevo, las carencias defensivas pasan factura en la pizarra de Klopp, a la que aún le quedan 19 días antes del cierre del mercado.

placeholder Klopp perdió su primer partido de la temporada. (Reuters)
Klopp perdió su primer partido de la temporada. (Reuters)

Guardiola se estrena con victoria

El que sí ganó fue el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola comenzó la Premier con buenas sensaciones y doblegó al Birghton por 0-2. Agüero y Dunk, en propia meta, fueron los protagonistas del partido. El técnico catalán alineó por primera vez a Danilo y lo hizo por el costado izquierdo. El jugador procedente del Madrid completó la línea defensiva de Guardiola formada por tres centrales y dos carrileros.

Sufrió el City para llevarse los primeros tres puntos. El American Express tuvo que esperar para cantar el primer gol que no llegó hasta 20 minutos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario. El delantero argentino, tras una gran combinación, perforó la defensa del equipo de Chris Hugton, que mostró consistencia, pero que, sin embargo, tampoco tuvo mucho trabajo ante las escasa llegadas rivales.

Apenas inquietaron los 'Citizens' a los locales en la primera mitad, en la que hubo una ocasión clara, de Jesús, que desbarató Ryan (llegado este verano del Valencia) con una gran parada. En la segunda mitad, y con el partido abierto, los 'azules' de Manchester sentenciaron la contienda: centro de Fernandinho desde el costado derecho tras una buena jugada individual de Agüero y remate de Jesús que toca en Dunk y se cuela en la meta del portero australiano.

El City, que ha gastado 200 millones de libras en refuerzos y ha prometido seguir gastando antes de que cierre el mercado, arranca la temporada con una victoria importante que, a falta de los partidos del domingo (Manchester United-West Ham y Newcastle-Tottenham Hotspur), lo coloca en segunda posición de la tabla, sólo por detrás del sorprendente Huddersfield Town que doblegó al Crystal Palace por un 0-3.

Nueve minutos tardó Morata en estrenarse en la Premier League. Conte decidió alinear al delantero español en el minuto 58 de la segunda mitad cuando su equipo, vigente campeón de la liga inglesa, perdía 0 a 3 ante el Burnley. El equipo entrenado por Sean Dyche es candidato por muchos al descenso, pero se llevó los primeros tres puntos en Stamford Brige en un partido en el que los 'bleus' terminaron con nueve. Cahill, que estrenaba brazalete, fue expulsado en el primer cuarto de hora y Fàbregas en los últimos compases. Ambos por dos duras entradas. El Chelsea cayó por 2-3.

Premier League Álvaro Morata Liverpool FC
El redactor recomienda