ha ganado cuatro de las cinco grandes ligas

Ancelotti amplía con el Bayern una increíble colección de ligas en la que solo falta España

Con la Bundesliga ganada por el Bayern este sábado ya son cuatro países en los que Ancelotti ha ganado la liga. Solo hay uno en el que ha entrenado y no lo ha hecho: España

Foto: Carlo Ancelotti (c) celebra con sus jugadores el título de la Bundesliga. (Reuters)
Carlo Ancelotti (c) celebra con sus jugadores el título de la Bundesliga. (Reuters)

Con una goleada por 0-6 la Wolfsburgo, el Bayern de Múnich conquistó este sábado su quinta Bundesliga seguida, una hazaña inédita en el campeonato alemán, que se disputa desde 1963. Hasta ahora, ningún equipo había pasado de cuatro títulos seguidos, una marca establecida por el propio equipo muniqués la temporada pasada. Su dominio en Alemania es abrumador: ha ganado 27 títulos, 22 más que el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, los siguientes en el palmarés de la competición.

Las últimas dos semanas han sido muy intensa para el Bayern. En diez días ha sido eliminado de la Champions por el Real Madrid, de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund y ha ganado la Bundesliga. Necesitaba mejorar el resultado del RB Leipzig, segundo en la clasificación, para proclamarse campeón, y el empate en casa contra el Ingolstadt de su perseguidor le permitió cantar el alirón con tres jornadas de antelación. Lo hizo arrasando al Wolfsburgo con goles de Alaba, Lewandowski (2), Robben, Müller y Kimmich.

Desde que el Dortmund de Jürgen Klopp ganara dos Bundesligas consecutivas en 2011 y 2012, ningún otro equipo le ha tosido al Bayern, que cumple un lustro en lo más alto del fútbol alemán. Hay diez jugadores que han estado presentes en las cinco ligas: Holger Badstuber, Jérôme Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Rafinha, Franck Ribéry, Arjen Robben, Philipp Lahm, Tom Starke y Manuel Neuer. Los cinco títulos han llegado con tres entrenadores: Jupp Heynckes (2013), Pep Guardiola (2014, 2015 y 2016) y Carlo Ancelotti (2017). "Feliz por mi primera Bundesliga. Gracias a mis jugadores, mi cuerpo técnico, el club y el apoyo de los aficionados. ¡Muy orgulloso!", escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

Ancelotti: 19 títulos en cinco países

Con este título, el italiano amplía un palmarés único. Ha ganado la liga en Italia (en 2004 con el Milán), en Inglaterra (en 2010 con el Chelsea), en Francia (en 2013 con el PSG) y ahora en Alemania. Solo hay un país en el que ha entrenado y no ha ganado la liga: España. Con el Real Madrid, al que dirigió entre 2013 y 2015, ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, pero no la Liga. En la primera, 2012-2014, el Madrid acabó segundo a tres puntos del Atlético de Madrid y empatado con el Barça. Al año siguiente repitió posición, esa vez a dos puntos de los azulgrana. De cualquier manera, lo que ha conseguido el italiano es histórico: es el primer entrenador que gana cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa.

El palmarés de Ancelotti es impresionante. En sus 22 años como primer entrenador ha ganado 19 títulos, una cifra que muy pocos técnicos han alcanzado. De esos 22, ocho los ganó con el Milán, cuatro con el Real Madrid, tres con el Chelsea, dos con el Bayern, uno con el PSG y uno con la Juventus.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios