los 'gunners' se meten en la final de la fa cup

El Arsenal confirma que Guardiola se queda en blanco por primera vez

El equipo londinense se mete en la final de la Copa de Inglaterra después de superar al Manchester City. Monreal igualó el gol de Agüero y Alexis puso el gol definitivo en la prórroga

Foto: Guardiola se ha quedado sin opción de ganar en Inglaterra. (Reuters)
Guardiola se ha quedado sin opción de ganar en Inglaterra. (Reuters)

El Arsenal tumbó al Manchester City (2-1) en un partido muy igualado y disputado en el que los 'citizen' acabaron eliminados y los 'gunners' se clasificaron para la final de la FA Cup en la prórroga con un gol de Alexis Sánchez.

En esta final del 27 de mayo tendrá lugar un derbi londinense ya que le espera el Chelsea de Antonio Conte, actual líder de la Premier League, que solventó su semifinal el sábado ante el Tottenham (4-2) con goles de William (2), Hazard y Matic.

Ambos equipos comenzaron el partido dubitativos, esperando a que el otro diera el primer paso. Aunque, con el paso de lo minutos, el Manchester City se fue haciendo poco a poco con el control del partido. Los 'citizens' dispusieron de las mejores ocasiones de la primera parte, incluso un gol anulado al Kun Agüero, que fue muy protestado por los jugadores de Pep Guardiola.

Alexis celebra su gol decisivo. (Reuters)
Alexis celebra su gol decisivo. (Reuters)

Tras el paso por la caseta, el Arsenal fue a por el partido, le arrebató la posesión al City y le metió en su propio campo. Cuando mejor estaban plantados en el campo los de Arsène Wegner, Agüero adelantó a los 'skyblues' en una fulgurante salida al contraataque. Tras el gol los 'gunners' siguieron buscando la portería de Claudio Bravo sin aprovechar sus oportunidades, hasta que en el 72' Monreal mandó al fondo de las mallas un gran centro de Oxlade-Chamberlain.

Tras el empate el conjunto londinense quitó el pie del acelerador, lo que dio la oportunidad a los de Guardiola de ir a por el partido. En 8 minutos el City estrelló dos balones en el palo aunque no consiguió deshacer el empate en el tiempo reglamentario.

La prórroga comenzó vibrante con un intercambio de golpes entre los dos equipos. En el minuto 100, Alexis aprovechó un rechace para adelantar a los 'gunners'. Tras el tanto del chileno los 'citizen' se fueron al ataque ya con más corazón que cabeza pero no consiguieron igualar el marcador. Otro golpe para el City de Guardiola esta temporada.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios