la violencia en el fútbol crece sin freno

Barbarie máxima: fallece un aficionado del Belgrano tras ser arrojado desde la grada

Se encontraba en estado terminal con un "traumatismo craneal grave" y "muy pocos reflejos", esperándose que el fatal desenlace se produjera en cualquier momento

Foto: Imagen del estadio Mario Kempes, donde tuvo lugar el luctuoso hecho. (Reuters)
Imagen del estadio Mario Kempes, donde tuvo lugar el luctuoso hecho. (Reuters)

El aficionado del equipo argentino del Belgrano, que fue arrojado el sábado de una tribuna en el clásico cordobés, falleció a causa de las lesiones producidas por la caída. Llevaba dos días en estado terminal con un "traumatismo craneal grave" y "muy pocos reflejos", esperándose que el fatal desenlace se produjera en cualquier momento. El mundo del fútbol es protagonista de una mala noticia.

Emanuel Balbo, de 22 años, cayó en la tribuna Willington del estadio Mario Alberto Kempes en el descanso del encuentro que Belgrano y Talleres igualaron 1-1.

El joven fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde su director Maximiliano Tittarelli expresó en declaraciones a la emisora de radio 'Cadena 3' que "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral".

Rául Balbo, padre de Emanuel, relató en diálogo con el diario 'La Voz del Interior': "El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Óscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron".

En esta disputa, según los testigos del incidente, Gómez indicó que Balbo era simpatizante de Talleres y que el joven de 22 años fue arrojado desde la tribuna.

La fiscal Liliana Sánchez investiga el caso y la policía informó que ya ha detenido a cuatro personas. No obstante, todavía se busca a la que físicamente arrojó a la víctima al vacío.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios