El Middlesbrough destituye a Karanka por los malos resultados
  1. Deportes
  2. Fútbol
Steve Agnew será su sustituto

El Middlesbrough destituye a Karanka por los malos resultados

Tras diez partidos sin ganar, el club inglés anunció este jueves que el entrenador español no seguirá al frente del equipo. El Middlesbrough es penúltimo de la Premier League

placeholder Foto: Karanka llegó al Middlesbrough en noviembre de 2013. (Reuters)
Karanka llegó al Middlesbrough en noviembre de 2013. (Reuters)

Aitor Karanka ya no es entrenador del Middlesbrough. Así lo anunció este jueves el equipo inglés a través de un comunicado en su página web. Tras diez partidos sin ganar y con el equipo en puestos de descenso, la primera experiencia del técnico español en el fútbol inglés llega a su fin. Steve Agnew, hasta ahora entrenador ayudante, se hará cargo del equipo.

"Me gustaría darle las gracias al Middlesbrough por una maravillosa oportunidad y a los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente del club con la que he trabajado. También a los aficionados por su apoyo. Este club siempre será un lugar espacial para mí, y deseo lo mejor en el futuro para cualquier persona relacionada con el Middlesbrough", expresó Karanka.

El que fuera ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, llegó al banquillo del Middlesbrough en noviembre de 2013, cuando el equipo del norte de Inglaterra jugaba en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Esa temporada, el Boto terminó en 12ª posición. Al curso siguiente, ya con Karanka a los mandos desde el principio, rozó el ascenso al perder en el 'playoff'. Fue en la tercera temporada, la 2015-2016, cuando el Middlesbrough regresó a la Premier siete años después tras empatar en la última jornada con el Brighton y acabar segundo.

En su regreso a la elite, el Middlesbrough ha tenido muchos problemas. Comenzó el curso con la eliminación en la Copa de la Liga a manos del Fulham, equipo de la Championship. En la FA Cup su actuación fue mejor: avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Manchester City el pasado fin de semana. Y en la Premier League nunca ha alcanzado la regularidad.

Su última victoria llegó el 17 de diciembre (3-0 al Swansea). Desde entonces, diez partidos sin ganar en los que solo ha sacado cuatro puntos. Esa racha ha acabado con Karanka. El Middlesbrough es ahora mismo pernúltimo de la Premier League con 22 puntos en 27 partidos. Está a tres de distancia del Hull City, que marca la frontera con el descenso.

"Cuando el fútbol me dijo que no, tú fuiste el único que me dio la opción de disfrutar de este hermoso deporte otra vez", escribió en su cuenta de Twitter Víctor Valdés, al que Karanka convenció en verano para fichar por el Middlesbrough.

Middlesbrough Premier League Aitor Karanka
El redactor recomienda