Es noticia
La UEFA avisa: el Brexit puede cerrar las puertas del Reino Unido a Neymar y Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
debido a las restricciones del brexit

La UEFA avisa: el Brexit puede cerrar las puertas del Reino Unido a Neymar y Messi

El 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, recuerda esta circunstancia

Foto: En la imagen, Messi y Neymar (EFE)
En la imagen, Messi y Neymar (EFE)

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda albergar partidos de sus competiciones tras la aprobación del Brexit al aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Champions League es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", afirmó.

Foto: En la imagen, Neymar y Josep María Bartomeu (EFE)

En una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times', Ceferin insistió en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) con la aprobación del Brexit "si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a Inglaterra".

"La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el Brexit se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados" que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. "Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará", dijo.

Ceferin recordó el problema que tuvo ya el pasado noviembre el internacional marfileño del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier, debido a que fue condenado en septiembre en Francia por una agresión a un policía, motivo por el que las autoridades británicas le impidieron entrar en el país.

El PSG denunció entonces que las autoridades británicas realizaron una audiencia con el jugador el 18 de octubre de 2016 y decidieron concederle el visado para entrar en su territorio, pero un mes después el Ministerio del Interior le retiró el permiso de entrada apoyándose en esa condena que el jugador tenía recurrida.

"Fue muy decepcionante para el PSG cuando no se permitió a Aurier entrar en England y será peor cuando el Brexit se aplique, especialmente si es por razones de forma. Podemos tener un problema muy serio", insistió.

Mundial de 2026

Ceferin también se refirió a las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el nuevo presidente del país, Donald Trump, aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende y que, en su opinión afectarán tanto a jugadores como aficionados y periodistas.

"Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es verdad para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial", aseguró.

Foto: De Gea celebra un gol del Manchester United durante la pasada temporada (Reuters)

Estados Unidos no ha confirmado oficialmente el deseo de celebrar una competición que ya organizó en 1994, pero sus responsables futbolísticos sopesan la posibilidad de una candidatura conjunta con Canadá y México.

La FIFA no recibirá las candidaturas para 2026 hasta diciembre de 2018. Una vez cumplido ese trámite las aspirantes se someterán a una evaluación que se prolongará durante más de un año y el país o países organizadores se determinarán en el Congreso de mayo de 2020.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda albergar partidos de sus competiciones tras la aprobación del Brexit al aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar.

Brexit Neymar Leo Messi UEFA Reino Unido Champions League
El redactor recomienda