Conte no habla de las ofertas chinas de Diego Costa: "Solo tiene un dolor de espalda"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"los problemas se resuelven en el vestuario"

Conte no habla de las ofertas chinas de Diego Costa: "Solo tiene un dolor de espalda"

"Diego dejó de entrenar el martes porque sintió dolor en la espalda. Por esa razón no está disponible", dijo el entrenador italiano cuando le preguntaron por la ausencia del delantero

Foto: En la imagen, Diego Costa y Antonio Conte (EFE)
En la imagen, Diego Costa y Antonio Conte (EFE)

La bomba se activó el viernes, cuando se supo que Diego Costa no entraba en la convocatoria con vistas al partido que el equipo azul disputó con el Leicester City de Claudio Ranieri. La prensa británica apuntó a un fuerte enfrentamiento del atacante con su entrenador, también con alguno de sus asistentes. Al mismo tiempo, todas las informaciones que le colocaban en China fueron subiendo de decibelios. Se aseguraba que el goleador quiere emigrar.

El protagonista aprovechó las redes para echar agua al fuego. Escribió un simple "¡Vamos, Chelsea!" para confirmar su compromiso con el club. Mientras, el entrenador italiano explicaba antes del encuentro ante el Leicester que fueron unas molestias las que causaron la ausencia de Diego. "El pasado martes dejó de entrenar al sufrir un dolor en la espalda; no ha trabajado esta semana como el resto por esta circunstancia. No hay que olvidar que jugamos sin él ante el Bournemouth", dijo Antonio Conte.

Posteriormente, una vez acabado el partido con victoria 'blue' por 0-3 (con doblete de Marcos Alonso y otro tanto de Pedro), Conte se reiteró en sus palabras. "Antes del partido dije la verdad y ahora repito la verdad porque no me gusta mentir: Diego dejó de entrenar el martes porque sintió dolor en la espalda. Desde ese momento no entrenó más. Por esa razón no está disponible. Y esa es la verdad". Sobre la posibilidad de que exista una oferta jugosa para su delantero, también lo tuvo claro. "No sé nada de eso ni de las ofertas de China. Sólo digo la verdad. Veremos qué pasa la próxima semana", respondió el italiano. "Si hay problemas prefiero resolveros en el vestuario, no en una conferencia de prensa. Y repito, no hay ningún problema", concluyó el exentrenador de la Juventus.

Desde hace semanas se especula con mareantes ofertas de diferentes clubes de la Superliga. La última en aparecer con fuerza habla de una propuesta, imposible de rechazar, por parte del Tianjin Quanjian, equipo recién ascendido y que entrena Fabio Cannavaro. Una foto de Jorge Mendes, agente de Costa, con el presidente del club disparó los rumores ya de manera definitiva. La pregunta es, ¿será verdad que le ofrecen al atacante un contrato de más 30 millones por temporada?

La realidad es que Diego Costa no es feliz en el Chelsea. Ha tenido más de un encontronazo con el entrenador italiano desde que éste se hizo cargo de la plantilla del equipo londinense. El jugador hizo todo lo posible para regresar al Atlético de Madrid, pero finalmente todos los intentos se quedaron en nada. Simeone se tuvo que conformar con Gameiro, mientras Diego se veía obligado a seguir donde no quiere estar.

Resultados y goleadores de la jornada:

Tottenham, 4 (Kane, 3, y McAuley, en propia meta) - West Bromwich, 0.

Burnley, 1 (Barton) - Southampton, 0.

Hull City, 3 (Abel Hernández, 2, y Mings, en propia meta) - Bournemouth, 1 (Stanislas, de penalti).

Sunderland, 1 (Defoe) - Stoke, 3 (Arnautovic, 2, y Crouch).

Swansea, 0 - Arsenal, 4 (Giroud, Cork, en propia meta, Naughton, en propia meta, y Alexis).

Watford, 0 - Middlesbrough, 0.

West Ham, 3 (Feghouli, Carroll y Lanzini) - Crystal Palace, 0.

Leicester, 0 - Chelsea, 3 (Marcos Alonso, 2, y Pedro).

Diego Costa Premier League Diego Simeone
El redactor recomienda