el técnico insiste en que necesita tiempo

Las mejores reflexiones de Guardiola durante su charla con Henry

El que fuera gran delantero del Barcelona, entre otros clubes, entrevistó al técnico catalán para conocer sus impresiones sobre sus primeros meses en Inglaterra

Foto: Pep Guardiola y Henry coincidieron en el Barcelona (EFE)
Pep Guardiola y Henry coincidieron en el Barcelona (EFE)

Era un buen momento para charlar de todo. Del pasado, el presente y el futuro. Horas antes del apasionante Manchester City-Arsenal, Pep Guardiola se sinceró ante Thierry Henry. Ambos coincidieron en la etapa más exitosa del Barcelona y el francés, ahora comentarista en 'Sky Sports', charló con el entrenador catalán de diferentes cuestiones. El equipo 'citizen' comenzó como un tiro la temporada, pero en los últimos tiempos ha perdido fuelle y las críticas han aflorado.

Las mejores reflexiones de Guardiola durante su charla con Henry

Guardiola reconoció que "en Inglaterra tardaré más tiempo en aplicar mis ideas porque la Premier League es diferente y particular. Me adaptaré a diferentes cuestiones, pero mi equipo siempre jugará como lo siento". "En diferentes situaciones del juego debes ser más simple", explicó, añadiendo que "en estos seis primeros meses hicimos cosas bien y otras no tanto. Nos faltó ser más clínicos en momentos determinantes".

Pep reconoció que la tremenda competitividad del fútbol inglés le ha llamado la atención: "Cuando el rival tiene el balón en su poder, te empuja hacia tu área y no te permite hacer el partido que tú quieres. Además, muchas veces el balón está más tiempo en el aire que en el césped, algo a lo que tienes que adaptarte". "En el Barcelona jugábamos con la filosofía del club, mientras que en Alemania todo es más físico. Por su parte, en Inglaterra todos los equipos son más altos y más fuertes", recalcó.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City (Reuters)
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City (Reuters)

Subrayó que "no estoy en el Manchester City para hacer un fútbol fantástico, sí para ganar partidos y que los aficionados estén contentos. Y para conseguirlo, apuesto por la manera de jugar que considero mejor. Si el futbolista no entiende mis mensajes, la culpa es mía". "Da igual lo bueno que sea un entrenador si no es capaz de hacer entender sus ideas a los protagonistas", enfatizó.

"Esto no es llegar, hacer 'tic-tac' y que todo funcione bien. Se necesita tiempo, así de simple", recalcó Guardiola en el transcurso de charla con Henry. Y reconoció que "en Inglaterra tardaré más en aplicar mis ideas porque este fútbol es particular. ¿Si seré capaz ? Insistiré una y otra vez, hasta el final". "En anteriores etapas mis equipos eran los mejores en defensa, mientras que ahora encajamos muchos goles. Considero que la razón es que el fútbol en Inglaterra es más impredecible", declaró.

Sergio Agüero es la indiscutible estrella del Manchester City (Reuters)
Sergio Agüero es la indiscutible estrella del Manchester City (Reuters)

Recordó un consejo que le dio Xabi Alonso, cuando ambos coincidieron en el Bayern y que considera importante. "Me dijo que tenía que pensar en los segundos balones, algo en lo que nunca antes me había centrado", apuntó, afirmando que "mientras, yo pensaba... 'Sí, sí, el segundo balón...'. Y es verdad que hay que pensar hasta en el tercero". "Menos el Chelsea de Conte, que trabaja muy bien la salida de balón, todos los equipos juegan de una manera mucho más directa", recordó.

Y volviendo a su ahora discutida apuesta futbolística, indicó que "la gente me dice que debo cambiar mi juego. ¿Qué debo hacer? No sé jugar de otra manera". "En Barcelona me llamaban 'falso humilde' cuando decía que ganábamos porque tenía grandes jugadores. Esa misma gente dice ahora que 'Guardiola ganó porqué tenía grandes futbolista'. ¡Por supuesto, es la verdad!", dijo para acabar.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios