Es noticia
El Liverpool de Klopp disfruta: goleada al Watford y ya es líder de la Premier
  1. Deportes
  2. Fútbol
tiene un punto de ventaja sobre el chelsea

El Liverpool de Klopp disfruta: goleada al Watford y ya es líder de la Premier

Los 'reds', que han ganado sus tres últimos partidos, aprovecharon los tropiezos del Manchester City y el Arsenal, que empataron esta jornada contra el Middlesbrough y el Tottenham

Foto: Firmino (i) y Coutinho (d) participaron con un gol cada uno en la goleada (Phil Noble/Reuters)
Firmino (i) y Coutinho (d) participaron con un gol cada uno en la goleada (Phil Noble/Reuters)

El Liverpool asaltó el liderato de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1) en el encuentro disputado en el estadio de Anfield, que contempló el estado emergente del combinado del alemán Jürgen Klopp.

Los 'reds' se sitúan en la cima de la competición inglesa en la undécima jornada por primera vez desde la temporada 2002-2003, tras sonrojar a un adversario que destaca por su fiabilidad defensiva. Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio. Y que llegaba al partido después de tres partidos sin encajar un gol.

Foto: Liverpool manager juergen klopp celebrates with philippe coutinho and daniel sturridge at the end of the match

La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal este domingo frente el Tottenham. El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino evitó el triunfo de los 'gunners' (1-1) en el Emirates Stadium. Un gol en propia puerta de Kevin Wimmer puso por delante al conjunto local al borde del descanso del derbi londinense, pero e Arsenal no fue capaz de proteger su renta y al inicio de la segunda parte se encontró con el empate cuando Laurent Koscienly derribó a un rival dentro del área. Harry Kane no falló desde los once metros y estableció la igualada que permaneció hasta el final del partido.

En Anfield, el panorama fue muy diferente. El Liverpool, que suma ocho victorias en once jornadas, las tres últimas de manera consecutiva, encarriló su goleada en un cuarto de hora eléctrico en la primera parte. Abrió la cuenta el senegalés Sadio Mané en el minuto 27. Y llegó la avalancha ofensiva local. El brasileño Phillippe Coutinho marcó el segundo tres después y el alemán Emre Can el tercero en el 43. En el descanso estaba el choque sellado.

Aun así, la máquina 'red' continuó su trabajo. El brasileño Roberto Firmino firmó el cuarto antes en el 57 y Mané repitió a la hora de juego. Acortó distancias el holandés Daryl Janmaat en el 75, pero el tiempo añadido fue aprovechado por los locales para redondear la goleada y celebrar el liderato. El holandés Georginio Wijnaldum hizo el sexto y último, que sitúa al Liverpool con un punto de renta respecto al Chelsea y dos ante el City y Arsenal.

El Liverpool asaltó el liderato de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1) en el encuentro disputado en el estadio de Anfield, que contempló el estado emergente del combinado del alemán Jürgen Klopp.

Premier League Liverpool FC Jürgen Klopp
El redactor recomienda