el español brilla en el shanghai shenhua

Lippi es el nuevo seleccionador de China porque Gregorio Manzano no quiso

Era un candidato perfecto para la dirigencia de la federación, pero el español declinó el ofrecimiento. Marcello Lippi es el nuevo seleccionador de China

Foto: Gregorio Manzano optó por no aceptar la oferta para entrenar a la selección de China (EFE)
Gregorio Manzano optó por no aceptar la oferta para entrenar a la selección de China (EFE)

China hizo oficial el nombramiento de Marcello Lippi como nuevo seleccionador nacional, tras la dimisión, hace días, de Gao Hongbo. La realidad es que el gran candidato era el español Gregorio Manzano, ahora en las filas del Shanghai Shenhua. Sin embargo, finalmente declinó el ofrecimiento pese al interés de la dirigencia china. El sueco Sven-Goran Eriksson era otro candidato. Medios locales aseguran que el nuevo seleccionador cobrará 20 millones de euros por año.

Gregorio Manzano está firmando una brillante trayectoria en China. En su primera temporada, en el Beijing Guoan, estuvo a un paso de ganar la Superliga, siendo declarado mejor entrenador del año. Tras dos años en la capital, cambió de club y fichó por el Shanghai Shenhua, donde está cumpliendo los objetivos marcados, empezando por disputar la próxima edición de la Champions de Asia, objetivo que ya ha alcanzado.

Con la selección nacional en plena crisis, con la clasificación para disputar el Mundial de Rusia 2018 en claro peligro -lo tiene muy complicado-, tocaba elegir con tino el entrenador adecuado. Gregorio Manzano se consideraba perfecto, por su buen trabajo en China y por conocer ya al jugador local. Se le ofrecía un buen contrato y de larga duración, pero el jienense estimó que era preferible no estar atado durante mucho tiempo a un proyecto y sí tener libertad para elegir otro, llegado el momento.

Lippi es el nuevo seleccionador de China porque Gregorio Manzano no quiso

La federación nacional, así, formalizó la contratación de Lippi, campeón del mundo en 2006 al frente de la selección de su país, en un acto este sábado del que se hace eco la agencia oficial 'Xinhua'. En unas imágenes publicadas en la cuenta oficial del medio en Twitter, se puede ver a Lippi junto a representantes de la federación china firmando el contrato, cuyo contenido no ha trascendido.

El entrenador ya había firmado un contrato con el club Guangzhou Evergrande, pero el club canceló este acuerdo de forma previa a su nombramiento como seleccionador, precisa 'Xinhua' en una nota. Lippi, de 68 años, ya entrenó en China durante tres temporadas -al frente del Guangzhou Evergrande- y la prensa deportiva italiana le había situado esta semana como uno de los favoritos a dirigir el equipo del país asiático.

El técnico italiano ganó con el Evergrande tres títulos de la liga china y hasta uno de la Liga de Campeones asiática, por lo que es uno de los entrenadores de fútbol más valorados de China. Ahora Lippi llega a la selección en un momento complicado para el combinado chino.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios