Es noticia
La Premier arranca: derrota del Leicester, gol de Negredo y buen debut de Pep
  1. Deportes
  2. Fútbol
pocos goles en el estreno de la temporada

La Premier arranca: derrota del Leicester, gol de Negredo y buen debut de Pep

El delantero vallecano comenzó su aventura inglesa de la mejor manera, mientras que el campeón perdió en su debut. Fernando Llorente jugó los 90 minutos con el Swansea, pero no marcó

Foto: Álvaro Negredo marcó a los once minutos de debutar con el 'Boro'. (Carl Recine/Reuters)
Álvaro Negredo marcó a los once minutos de debutar con el 'Boro'. (Carl Recine/Reuters)

La Premier League, como todos los años, es la primera gran competición futbolística en dar su pistoletazo de salida. Hoy sábado ha habido 7partidos, aunque sin el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United, que debutarán en la temporada 2016-2017 mañana domingo.

La imagen más esperada de la jornada fueel debut de Pep Guardiola al frente del Manchester City, que lo hizocon una sufrida victoriafrente al Sunderland. Los 'citizen'se adelantaron en el marcador por medio del'Kun' Agüero con un fútbol de posesión, como le gusta al de Sampedor, pero Defoe se encargó de crear tensión en el partido con un gol en el minuto 70. Al final del partido, la mala fortuna se cebó con los visitantes: un centro de Jesús Navas fue despejado por McNair hacia su propia porteria para dar la victoria a los locales.

La sorpresa de la jornada la ha dado el Leicester. El actual campeón de la Premier League abrió el telón con una derrota (2-1) frente al recién ascendido Hull City a domicilio. "No hemos jugado como un equipo", dijo Claudio Ranieri en rueda de prensa, sabiendo que su equipo, que recibió elogios de todo el mundo la pasada campaña, no había jugado como se esperaba.

Vardy estuvo desacertado y Mahrez, que aún no tiene claro si continuará en el King's Power Stadium, se le vio desconcentrado, aunque fue el autor del único gol. Marcó desde los once metros. El vigente campeón de la Premier jamás había perdido su primer partido desde 1989, cuando lo hizo el Arsenal. Los goles de Hull City fueron obra de Diomandé y Snodgrass.

Por su parte, el Middlesbrough de Aitor Karanka debutó con tablas (1-1) y con gol de Álvaro Negredo ante el Stoke City. El ariete vallecano solo necesitó 11minutos para inaugurar su casillero goleador con el 'Boro', pero lo que comenzó de manera feliz poco a poco se fue torciendo. Los rojiblancos, con Bojan Krkic de titular, acecharon el área local y terminaron sacando petróleo: Shaqiri, que llegó en 2015 del Bayern de Münich, se encargó de anotar el empate. De este modo, Víctor Valdés sacó del fondo de las mallas su primer balón con su nuevo equipo.

El Swanseaganó en su visita al Burnley (0-1). Borja Bastón no participó en el choque, probablemente debido a los pocos entrenamientos que lleva con el equipo. Por su parte, Fernando Llorente estuvo sobre el verde los 90 minutos, pero no tuvo suerte de cara a portertía. El holandés Leroy Fer fue el encargado de anotar el gol que otorgó los primeros tres puntos al conjunto galés.

El partido estrella del sábado, que enfrentaba al Everton frente al Tottenham, acabó en tablas (1-1). Enfrentó a dos viejos conocidos de los banquillos españoles: Ronald Koeman frente a Mauricio Pochettino. Los de Liverpool golpearon primero mediante Barkley, que ejecutó a la perfección una falta directa. Una vez comenzó la segunda parte, el Tottenham se puso el mono de trabajo y logró empatar el choque por mediación de Erik Lamela. El delantero argentino anotó el primer gol de los 'Spurs' con la cabeza tras un gran pase de Walker.

El Crystal Palace perdió en casa frente al West Brom por la mínima(0-1). El marcador se mantuvo intacto hasta los minutos finales, cuando Salomón Rondón aprovechó un balón parado para anotar de cabeza.

Por su parte, el Watford, antiguo equipo de Quique Sánchez Flores, empató en casa del Southampton (1-1). Los visitantes comenzaron el partido ganando con gol de Capoue en el minuto 8, pero ya en la segunda parte, los de Claude Puel igualaron el choque por mediación de Nathan Redmond, que aprovechó un mal despeje del porteroDa Silva para sumar el primer punto de la temporada para su club.

La Premier League, como todos los años, es la primera gran competición futbolística en dar su pistoletazo de salida. Hoy sábado ha habido 7partidos, aunque sin el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United, que debutarán en la temporada 2016-2017 mañana domingo.

Manchester City Premier League Claudio Ranieri
El redactor recomienda