terremoto en el fútbol argentino

El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina de manera irrevocable

El fútbol argentino se hunde. Tras la renuncia de Messi a jugar en la selección, el Tata Martino renunció al cargo de seleccionador este martes

Foto: El Tata Martino, durante un entrenamiento de la selección argentina (EFE)
El Tata Martino, durante un entrenamiento de la selección argentina (EFE)

El fútbol argentino es una caos. Tras caer en la final de la pasada Copa América Centenario, Leo Messi, en caliente, desvelaba que renunciaba a volver a defender la camiseta albiceleste. Está por ver si dará marcha atrás con el tiempo. Lo que ya no tiene solución es lo del Tata Martino, que presentó la dimisión irrevocable como seleccionador nacional. Crisis abierta en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); con los Juegos de Río a unos días de su comienzo, se queda sin su máximo responsable técnico.

En un comunicado, la AFA expone lo siguente: 'El cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha. Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha'.

El Tata Martino, ex del Barcelona, no ha querido seguir en el cargo a la vista de la tremenda desorganización que vive la AFA desde hace tiempo. Los jugadores están en guerra abierta con los dirigentes por su nefasta gestión, que fue criticada en público y en privado por los protagonistas del balón. En este escenario, el técnico ha optado por dar un paso a un costado y marcharse a su casa. Las relaciones entre el estratega y algunos jugadores, además, no eran las mejores.

Para calentar más el ambiente, el padre del Kun Agüero deslizó que posiblemente su hijo siga los pasos de Messi. En declaraciones al programa radiofónico 'Paladar Rojo', manifestó que "si se va Leo de la selección, creo que Sergio también se irá para dejar sitio a otros jugadores. Algunos periodistas consideran que ya cumplieron una etapa". Por otra parte, recalcó que "las críticas llegan a mi hijo. Es que lo hacen con todos, también con Messi, que lo da todo". "Los que juegan en Europa renuncian a muchas cosas, empezando por sus vacaciones. Además, encima, no cobran porque la AFA no les paga. Leo ya dijo que es un desastre", disparó.

Messi renunció a la selección y el Kun Agüero puede seguir sus pasos (EFE)
Messi renunció a la selección y el Kun Agüero puede seguir sus pasos (EFE)

La voz de Valdano

Las palabras de Jorge Valdano son concluyentes. "El fútbol argentino no existe. La AFA no existe. No hay un estilo reconocible. El fútbol argentino son cosas sueltas, es el recuerdo de los mundiales ganados, es los grandes jugadores que están en Europa representándonos, y muy especialmente, el fútbol argentino es Messi", dijo Valdano en diálogo con 'Radio Mitre'.

Respecto a la renuncia del astro del Barcelona al seleccionado argentino, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, sostuvo que "es una pérdida muy importante", y que "es muy grave" que 'la Pulga' no esté presente en los próximos partidos de la albiceleste. "Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino", explicó el exjugador y exentrenador del Real Madrid.

"En gran medida los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea (Diego) Maradona. Estamos siempre en la búsqueda de la persona providencial. Nos creemos un pueblo superior, pero el que lo tiene que demostrar es un solo tipo", agregó. El exdelantero también afirmó que Messi "tenía la demanda de toda Argentina sobre su espalda" y dijo que "eso se convirtió en un peso insoportable".

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios