el entrenador español acepta el reto

Rafa Benítez firma un contrato de tres temporadas con el Newcastle

Agradecido por las muestras de cariño recibidas y por el proyecto que le ha presentado la dirigencia del club, ha optado por continuar siendo el entrenador del histórico equipo

Foto: Rafa Benítez firmó su contrato acompañado por Lee Charnley, director general del Newcastle (FOTO: www.nufc.co.uk)
Rafa Benítez firmó su contrato acompañado por Lee Charnley, director general del Newcastle (FOTO: www.nufc.co.uk)

Tras varios días meditando, estudiando alternativas y, sobre todo, analizando el proyecto que le presentaba el Newcastle, ha decidido seguir entrenando a las 'urracas'. Sí, en la segunda categoría del fútbol inglés tras no poder evitar el descenso del histórico equipo tras semanas de intenso trabajo. Cuando el equipo rayado consumó la tragedia, se dio por hecho que Rafa Benítez haría las maletas y emprenderia una nueva aventura en otra parte. Nadie le veía entrenando en la Championship, igual que pocos esperaban que la palabra del pueblo, de la afición, tocara con tanta fuerza el corazón del técnico. Ese cariño ha tenido la respuesta esperada.

Pasadas las 5 de la tarde de este miércoles, el Newcastle emitía un breve comunicado en el que se convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa fijada para las 19:00 horas. El motivo no era otro que hacer oficial que Rafa Benítez acepta el complejo reto y continuará entrenando al equipo recién descendo la temporada que viene. Hace unos días, en su última comparecencia pública, el técnico apuntó que durante unos días estudiaría la situación, escucharía cómo está diseñado el proyecto que se le propone dirigir y tomaría en consecuencia una decisión. Teniendo claro que cuenta con el apoyo popular, el plan diseñado por la institución le ha convencido a todos los niveles y por ello ha aceptado el desafío.

Rafa Benítez firma un contrato de tres temporadas con el Newcastle

Convencido del ascenso

El club anunciaba a través de sus canales oficiales, antes de comparecer ante los medios, la firma de Rafa Benítez de un contrato de tres temporadas. "El amor que sentí por parte de los aficionados tuvo una gran influencia a la hora de tomar esta decisión", dijo el técnico en declaraciones recogidas por la página web del club. "Es un grande y yo quería ser parte del gran futuro que puedo vislumbrar para el Newcastle United", añadió el emocionado estratega. En breve se conocerán detalles relacionados con el equipo de trabajo que le acompañará en esta aventura.

Ya ante los medios, insistió en la presión popular: "los aficionados han sido los más importantes a la hora de tomar una decisión. Además, estoy convencido de que vamos a tener un equipo fuerte porque me lo han asegurado". "Desde el primer día, mi relación con Lee Charnley -director general del club- fue realmente buena. Estoy muy agradecido de poder trabajar con él", destacó, para indicar que "estoy seguro que podremos ascender a la Premier la temporada que viene. Me voy a poner a trabajar ahora mismo en el nuevo proyecto".

Rafael Benitez, durante la rueda de prensa en la que explicó las razones de seguir en el Newcastle (Reuters)
Rafael Benitez, durante la rueda de prensa en la que explicó las razones de seguir en el Newcastle (Reuters)

Loas al español

Por su parte, Lee Charnley subrayó que "ya sabía cuando le contratamos que se trata de un gran profesional y todo lo que hemos visto ha reforzado esa opinión". Por otra parte, el ejecutivo subrayó que "estamos encantados de habernos asegurado sus servicios para los próximos tres años y creo que Rafa nos da la mejor de las opciones de volver a la Premier League".

El hombre que ha negociado con el técnico destacó que "está claro que Rafa ha conectado profundamente con los seguidores del club, por lo que no hay que subestimar el papel que han desempeñado en su decisión de quedarse". "Él ha capturado los corazones y las mentes no sólo de los aficionados, sino de todos los que han tenido el placer de trabajar con él en el club hasta el momento", recalcó para acabar.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios