será oficial el próximo martes

Ni la FA Cup salva a Van Gaal: Mourinho entrenará al Manchester United

El preparador portugués tomará las riendas de los 'red devils' a partir del 1 de julio. El triunfo en la final de la FA Cup no ha evitado la destitución de Van Gaal

Foto: Old Trafford será la casa de Mourinho (REUTERS/Phil Noble).
Old Trafford será la casa de Mourinho (REUTERS/Phil Noble).

El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publica la cadena británica 'BBC'.

El preparador portugués, que lleva sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido en el Chelsea, tomará las riendas del conjunto del norte de Inglaterra a partir del 1 de julio.

El triunfo en la final de la FA Cup de este sábado sobre el Crystal Palace en Wembley (2-1) no ha evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones. "Aquí esta la Copa, sólo me limito a enseñarla. No hablo de esas cosas con mis 'amigos' de los medios de comunicación, que llevan más de seis meses echándome. No quiero hablar de irme", dijo Van Gaal con el gesto torcido tras ganar la final.

Según la 'BBC', la idea del club, que ya había acordado la incorporación de Mourinho antes de la final de la FA Cup, es anunciar al nuevo técnico el próximo martes.

En sus dos temporadas en Old Trafford, Van Gaal, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa y ha finalizado la Premier en cuarta y quinta posición.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios