también hizo oficial la llegada de hummels

El Bayern paga al Benfica por Renato 35 millones más otros 45 en variables

El club alemán hizo oficial los fichajes del joven centrocampista portugués y del defensa del Borussia Dortmund. El primero estaba en la agenda de los grandes del fútbol europeo

Foto: En la imagen, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, y Renato (FOTO: www.fcbayern.de)
En la imagen, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, y Renato (FOTO: www.fcbayern.de)

Con la Bundesliga ya en el bolsillo y la final de la Copa de Alemania en el cercano horizonte -se enfrentará al Borussia Dortmund-, el Bayern de Múnich ha reventado el mercado de fichajes de un día para otro. No ha querido esperar y Carlo Ancelotti ya cuenta con dos jugadores nuevos con vistas a la temporada que viene. Se trata de Renato Sanches y Mats Hummels. Dos operaciones que ya son oficiales tras alcanzar sendos acuerdos con Benfica y Borussia Dortmund, respectivamente.

El club alemán no ha querido esperar en el caso de Renato, mediocampista de 18 años del Benfica, por el que habían mostrado un gran interés los más poderosos del fútbol europeo. Su nombre fue vinculado a los tres grandes de España y otros clubes de la Premier League. El joven jugador superó el reconocimiento médico este pasado lunes y ha firmado un contrato de 5 temporadas.

“Renato Sanches estaba siendo observado por nuestro club desde hace ya un tiempo”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, en los medios oficiales de la institución alemana.“Estamos contentos de haber podido ficharlo a pesar de la gran competencia internacional que hemos tenido. Renato es dinámico, fuerte en el cuerpo a cuerpo y un centrocampista técnicamente versátil, que nos ayudará a mejorar el equipo”, añadió.

Mats Hummels era uno de los jugadores más cotizados del mercado (EFE)
Mats Hummels era uno de los jugadores más cotizados del mercado (EFE)

45 millones en variables

Mientras, el vicepresidente en funciones del Bayern, Jan-Christian Dreesen, comentó algunos pormenores del fichaje: “La cantidad que ha costado el traspaso del internacional, quien fue nombrado ‘mejor joven promesa del fútbol portugués’, ha sido de 35 millones de euros más variables, en el caso de que alcance algunos objetivos como formar parte del mejor once del año o si gana el Balón de Oro de la FIFA”. Esos variables son 45 millones de euros, según ha confirmado el Benfica en su comunicación a la Comisión del Mercado de Valores portuguesa.

Desde hace semanas se venía dando por hecho que Hummels cambiaría el Borussia por el Bayern. Y así ha sido. Otro golpe en la línea de flotación del equipo de Dortmund, pues en el pasado reciente están los casos de Götze y Lewandowski, que siguieron el mismo camino. A finales de abril el central comunicó a su club su deseo de jugar en Múnich y así será finalmente. Tenía contrato hasta 2017 y se estima que el club de Ancelotti pagará entre 30 y 40 millones de euros por la contratación del defensa internacional. De 27 años, no conviene olvidar que salió de la cantera del Bayern y en la ciudad bávara viven sus padres.

Como en el caso de Renato, Hummels firmará un compromiso hasta 2021. “Estamos encantados de que Mats Hummels haya optado por fichar por el Bayern”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge. “Mats es uno de los mejores defensas centrales del mundo; con él podemos aumentar la calidad de nuestro equipo de nuevo”, subrayó, dejando claro que por el momento ni Bayern ni Borussia Dortmund darán más detalles de la operación.

"Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo", afirmó Hummels a través de su cuenta en Facebook. "Tengo claro que a muchos les va a costar entender mi decisión", añadió, para agradecer a continuación a la plantilla y responsables del club de la Cuenca del Ruhr que dejará atrás el tiempo transcurrido ahí. Hummels explica asimismo que las semanas precedentes han sido febriles, porque se encontraba ante "la decisión más difícil de mi vida".

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios