el leicester puede ser campeón este lunes

Ranieri se va a Italia a comer con su madre y será el último en enterarse si es campeón

"Seré el último en enterarme", dijo el técnico del Leicester. Este lunes volará a Italia para comer su madre, de 96 años, y el vuelo de vuelta coincidirá con el partido del Tottenham

Foto: Ranieri nunca ha ganado la liga (Darren Staples/Reuters)
Ranieri nunca ha ganado la liga (Darren Staples/Reuters)

Tras 132 años, el Leicester City tendrá que esperar al menos un día más para celebrar su primer título de liga. El empate contra el Manchester United en Old Trafford impidió a los 'foxes' cantar el alirón, pero siguen teniendo muchas opciones de sellar su magnífica temporada con el título de la Premier League. La primera oportunidad será este mismo lunes, con el partido de su perseguidor, el Tottenham. Si los Spurs no ganan en su visita al Chelsea (21:00 horas), en Leicester comenzará una fiesta que amenaza con ser épica.

En ella no estará Claudio Ranieri, o al menos llegará tarde. Tras el empate contra el United, el entrenador italiano reveló que este lunes no estará pendiente de nada que no sea su madre, con la que tiene previsto comer este lunes en Roma (Italia). Ranieri viajará a la capital italiana por la mañana y volverá por la tarde noche, justo a la hora del Chelsea-Tottenham que puede darle el título al Leicester. "Seré el último en conocer el resultado. Quiero ver a mi madre, tiene 96 años, y me gustaría comer con ella", confesó Ranieri a los periodistas tras el partido de Old Trafford. La comida ya estaba planeada.

Ranieri ya tenía planeado el viaje para comer con su madre (Jason Cairnduff/Reuters)
Ranieri ya tenía planeado el viaje para comer con su madre (Jason Cairnduff/Reuters)

La madre de Ranieri se llama Renata y, según explicó él mismo en su etapa como entrenador del Chelsea hace más de una década, es la única que le aconsejaba en su trabajo. "Mi única asesora táctica es mi madre", dijo una vez en su última etapa en el club londinense, cuando estaba muy cuestionado por Roman Abramovich. El italiano, medio en broma, medio en serio, también dijo que a su madre le gustaba mucho el extremo irlandés Damien Duff. "Cuando no lo pongo en el equipo, mi madre, que tiene 84 años, me pregunta: ¿Por qué no juega Damien?".

Su primer título liguero

Todo Leicester, y casi toda Inglaterra, estará pendiente este lunes de Stamford Bridge igual que este domingo miraron a Old Trafford. Ranieri, mientras tanto, estará sobrevolando Europa. Es posible que se entere de que ha ganado el título más importante de sus 30 años de carrera a 10.000 metros de altura. Y todo porque la comida con 'la mamma' es sagrada. En su palmarés hay una Copa italiana, una Copa del Rey y una Supercopa italiana, además de varios títulos de segunda división, pero no una liga de Primera.

"Cuento con que el Tottenham ganará sus tres partidos", dijo Ranieri. Ahora mismo, el Leicester es líder con 77 puntos ocho más que los Spurs (69). Si el Tottenham consigue el triunfo este lunes, el Leicester tendrá que esperar al próximo sábado para ser campeón. Si consigue puntuar contra el Everton en el King Power Stadium, confirmaría una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol. Pero si tampoco gana al equipo dirigido por Roberto Martínez, le bastaría un punto en la última jornada en Stamford Bridge, donde Ranieri no ganó ningún título en cuatro años.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios