PROPONE AL TÉCNICO SU ÚLTIMA OFERTA

¿Tendrá "huevos" Mourinho de fichar por el Leeds, club que odia el número 17?

Será en los próximos días cuando José Mourinho anuncie a qué equipo entrenará de cara al curso venidero, pero una última oferta le ha aparecido sobre la mesa: el Leeds United

Foto: José Mourinho anunciará en los próximos días a qué equipo entrenará la próxima temporada. (EFE)
José Mourinho anunciará en los próximos días a qué equipo entrenará la próxima temporada. (EFE)

José Mourinho continúa sin hacer oficial cuál será su destino para la próxima temporada. Después de abandonar este curso el banquillo del Chelsea, el entrenador portugués continúa deshojando la margarita para ver cuál será su próximo destino. Y es que ha tenido ofertas de todo tipo: desde equipos de primerísimo nivel hasta otros mucho más humildes. El último, el Leeds de la Championship -segunda división inglesa-, que le reta a "tener huevos" y aceptar el cargo.

"Si tienes huevos, deberías venir y entrenar al Leeds. Devuelve al equipo a la Premier League y luego a la Champions. Eso es tener huevos". Esa es la frase que Massimo Cellino, propietario del Leeds, le espetó a Mourinho en una conversación informal, retándole a entrenar a un histórico equipo inglés que vive anclado en la Championship desde hace demasiados años. ¿Se atreverá Mou a devolver a la gloria al combinado de Elland Road?

El Leeds es historia viva del fútbol inglés: con tres ligas, una Copa, una Copa de la Liga, dos Community Shield y dos Copas de Ferias -además de un subcampeonato de la Recopa y otro de Copa de Europa-, su último gran momento de forma tuvo lugar en la temporada 2000-01, donde llegó a ser semifinalista de Champions (sería eliminado por el Valencia). Solo dos temporadas después, comenzaba su descenso a los infiernos.

Anclado en el segundo escalón del fútbol inglés -e incluso con escarceos en tercera-, Massimo Cellino se convirtió en el dueño del club en 2014, después de haber dejado el Cagliari tras 22 años como máximo mandatario. Conocido como 'Il mangia-allenatori' -el 'devoraentrenadores'-, su apodo tenía sentido: cambió 36 veces de entrenador en poco más de dos décadas. Así llegó a Inglaterra, donde ahora reclama a Mourinho, un presidente con una gran manía: el número 17.

Un número prohibido para Cellino

Y es que Cellino no solo parece tener predilección por fagocitar entrenadores, sino también siente aversión por todo aquello que rodee al número 17. Considerado como un número prohibido en su vida, su odio hacia él nace de su época en el Cagliari. Cellino asegura que, en sus 22 años como presidente del conjunto 'rossoblu', su equipo solo fue capaz de ganar un partido que jugara un día 17. Desde entonces, se convirtió en su número prohibido.

Al llegar a Inglaterra, llegaría la renovación completa del Leeds: ni dorsales 17, ni asientos ni filas 17 en el estadio, ni puertas ni palcos 17... El número se convirtió en tabú, hasta el punto de que la revista del pasado mes de febrero, que debía ser la 17, pasó a ser la 16B. Incluso se asegura que el italiano llegó a despedir de su equipo al portero irlandés Paddy Kenny... por haber nacido el 17 de mayo. Una manía que ha marcado la vida del club.

"Mourinho, como algún otro, debe preguntarse si todavía es entrenador. ¿Y cómo lo va a descubrir dirigiendo al Manchester United?", asegura Cellino a 'The Telegraph'. El italiano ha tanteado al técnico portugués, con la intención de que se una a un equipo que en otros tiempos fue grande y que, ahora, no atraviesa su mejor momento. ¿Recogerá Mourinho el guante? Eso sí, ya sabe que puede ser devorado por el presidente que odia el número 17.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios