El hundimiento del Newcastle de Benítez no tiene final
  1. Deportes
  2. Fútbol
cae por 3-1 ante el Southampton

El hundimiento del Newcastle de Benítez no tiene final

El Newcastle sucumbió en su visita al Southampton (3-1) y de esta manera dio un paso más hacia el abismo. La salvación para el equipo de Benítez está a siete puntos

placeholder Foto: El Newcastle de Rafa Benítez sumó una derrota más y se acerca un poco más al descenso (Reuters)
El Newcastle de Rafa Benítez sumó una derrota más y se acerca un poco más al descenso (Reuters)

Cuarto partido al frente del Newcastle y nuevo fracaso. Rafa Benítez no puede evitar la imparable caída de las 'urracas', que a falta de disputar seis partidos lo tiene muy complicado para evitar el descenso a la Championship -segunda categoría- del fútbol inglés. El entrenador madrileño ya había avisado que la cita ante el Southampton era de capital importancia, pero sus jugadores sucumbieron con estrépito. Sobre todo en el primer tiempo, firmando un primer acto muy flojo y dando muchas facilidades en defensa a la escuadra que dirige Ronald Koeman. Su llegada fue aplaudida por todos en la ciudad, sobre todo por parte de los propios futbolistas, pero tras varias semanas de trabajo, los frutos no llegan. El 3-1 final lo dice casi todo.

[El perverso plan de Ibrahimovic contra Guardiola... y junto a Mourinho]

Dijo el viernes el ex del Real Madrid que su plantilla cuenta con jugadores de calidad, pero la misma no se vio por ninguna parte. “Tenemos que mejorar un poco” para comenzar a conseguir buenos resultados, subrayó, pero antes del descanso el Southampton prácticamente ya había sentenciado el partido. En el minuto 4 sufrió el primer revés el Newcastle al abrir el marcador Shane Long. Minutos antes de que se alcanzara el intermedio, Graziano Pelle empezaba a enterrar las esperanzas del combinado de Benítez, que desde la banda veía cómo su nave naufragaba. “Creo que estaré mucho tiempo en el Newcastle”, dijo cuando se le preguntó por su hipotética candidatura a ser seleccionador de España -“es un cumplido”, comentó al respecto-, pero la realidad es que si el equipo desciende, quedará en libertad para decidir su destino. Y no parece que sea en la segunda categoría.

[La ‘Leicestermanía’ se multiplica con la salchicha ‘Ranieri’]

El Newcastle quedó enterrado por completo nada más ponerse en marcha el partido de nuevo tras el descanso. En el minuto 55 Wanyama hundía por completo al equipo de Rafa Benítez, que ya nada pudo hacer para evitar una nueva derrota que le acerca un poco más al abismo. La salvación queda ahora para el Newcastle, penúltimo en la tabla, a seis puntos, línea que marca el Norwich City, aunque éste con un partido más. Dijo el viernes el técnico español que sus jugadores “lo están haciendo de maravilla en cada entrenamiento”, pero un día más naufragaron cuando tocaba sumar los puntos. Townsend maquilló el marcador en el minuto 65, pero la remontada fue una empresa imposible de realizar.

Pinchazo del Arsenal

“La ansiedad nos está matando en determinados momentos”, reconoció el estratega español tras sufrir una decepción más, dejando claro que “para ser justos, los últimos tres partidos han sido iguales. Eso sí, estoy muy decepcionado con el primer tiempo que hemos hecho, aunque luego lo hicimos mejor”. Para Benítez, su equipo “debe demostrar más carácter. Tenemos cuatro partidos más en casa y vamos a necesitar el apoyo de todos”. “Es importante que todo el mundo siga creyendo”, remató el ex del Real Madrid.

Con el Leicester City y el Tottenham disputando sus partidos este domingo, el Arsenal dio un pequeño paso atrás. Sus opciones de ganar la Premier League cada vez son más escasas tras empatar en su visita al West Ham. En este derbi londinense, el equipo de Wenger tuvo el partido ganado, posteriormente perdido y finalmente rascó un punto de Boleyn Ground. Pasada la primera media hora del partido, los 'gunners' se imponían por 0-2 merced a los goles de Özil y Alexis Sánchez. Pero en los últimos instantes del primer acto, un doblete de Andy Carroll puso la igualada en el marcador. El gigante del equipo local selló un 'hat trick' nada más comenzar la segunda parte. El Arsenal empezó a remar y en el minuto 70 Koscielny firmó el 3-3 definitivo.

[Pochettino y sus 'babes' refrescan el fútbol inglés]

Por su parte, el Chelsea cayó por la mínima en su visita al Swansea. El equipo que ahora entrena Guus Hiddink no se juega nada, perdido en la mitad de la tabla, y sus jugadores sólo rezan para que la temporada termine cuanto antes. Un gol de Sigurdsson a los 25 minutos le valió al equipo local para imponerse a los 'blues', con Cesc, Azpilicueta y Pedro jugando de principio a fin. Mientras, el Watford de Quique Sánchez cedió un empate en su casa ante el Everton de Roberto Martínez. McCarthy adelantó al equipo visitantes en el 44 e instantes después, antes del descanso, Holebas marcaba el gol del empate definitivo. En el último partido que cerraba lajornada del sábado, el Manchester City se impuso en campo propio por 2-1 al West Bromwich Albion. Sessegnon adelantó al equipo visitante en el minuto 6, igualando Agüero de penali en el 19. Ya en segundo tiempo, Nasri rubricó la remontada.

Rafa Benítez Newcastle United Premier League Leicester City
El redactor recomienda