curiosa iniciativa de una carnicería de la ciudad

La ‘Leicestermanía’ llega hasta las carnicerías con la salchicha ‘Ranieri’

La 'Ranieri' está hecha al estilo italiano clásico; lleva hinojo, ajo y una pequeña dosis de chile. Así rinde homenaje al técnico del Leicester la carnicería ‘W. Archer y e Hijos’

Foto: Imagen de los carniceros que han creado la salchicha 'Ranieri' en homenaje al técnico (FOTO: David Ruiz)
Imagen de los carniceros que han creado la salchicha 'Ranieri' en homenaje al técnico (FOTO: David Ruiz)

El sueño imposible del Leicester City sigue tachando jornadas en el calendario y se aproxima raudo y veloz hacia un título de liga que va a marcar un antes y un después en la longeva historia del fútbol inglés. En la ciudad más multiétnica de Inglaterra tienen muy claro que un milagro de semejante magnitud no sería posible sin el trabajo que viene haciendo Claudio Ranieri con sus irreductibles ‘Foxes’ desde que en julio pasado tomara las riendas de la ‘Blue Army’ con el único objetivo de asegurar por segundo año consecutivo la permanencia en la Premier League, a ser posible sin los agobios y amagos de infarto del anterior ejercicio, en el que lograron la salvación el día del juicio final y de carambola.

[Un día en el corazón del Leicester, el prodigio de la ‘working class’]

Las muestras de cariño y agradecimiento hacia el entrenador italiano son incontables. Desde la petición por parte de la hinchada blanquiazul de que se le inmortalice con una estatua en los aledaños del King Power Stadium hasta el insólito invento de la carnicería ‘W. Archer e Hijos’: una salchicha italiana con el nombre del ex preparador de Valencia y Atlético de Madrid. “La 'Ranieri' está hecha al estilo italiano clásico. Lleva hinojo, ajo, una pequeña dosis de chile y un toque de Champions. Queríamos hacer algo para conmemorar la increíble temporada del Leicester, especialmente porque todos los que trabajamos en la tienda somos hinchas de los ‘Zorros’. Así que se nos ocurrió lo de la salchicha con el nombre del gran causante de esta gesta. ¡Y ha sido todo un acierto!”, explica orgulloso Sean Jeynes, el propietario de esta chacinería tradicional sita en la céntrica Queens Road.

Claudio Ranieri es más que ídolo en Leicester (FOTO: David Ruiz)
Claudio Ranieri es más que ídolo en Leicester (FOTO: David Ruiz)

¿De color azul?

El proceso de creación de la cotizada pieza dio lugar a no pocas discusiones entre el personal de la tienda, que no se ponía de acuerdo sobre qué ingredientes debía llevar y qué ¡color! “Al principio experimentamos un poco e incluso pensamos en que la salchicha fuera de color azul, como los que lleva el Leicester. Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta que era imposible que un producto de este tipo pareciera apetitoso siendo azul”. Al final, imperó la cordura y uno de sus empleados, Ashley Dilks, el maestro charcutero, fue el encargado de gestar una salchicha para freír que ya se puede incluso degustar en alguno de los puestos móviles instalados fuera del feudo del líder de la Premier. 

[Kanté, el Makelele del Leicester, roba la cartera a todos los gallitos]

Al propio Ranieri le encantó la iniciativa y conminó al periodista que le desveló la noticia a que llevara alguna pieza a la sala de prensa para poder hacer un maridaje. “Usted traiga salchichas para todos y yo pongo la pizza. En realidad yo adoro las salchichas, siempre que lleven bien de chile. Así que ahora soy el ‘hombre salchicha’...”, soltó a carcajada limpia el estratega de los ‘Foxes’, quien a principios de temporada llevó a comer pizza a sus jugadores al mejor restaurante italiano de la ciudad para festejar que habían logrado mantener la portería a cero tras varias semanas seguidas encajando goles.   

Al mismo Claudio Ranieri, con un gran sentido del humor, le encantó la iniciativa (FOTO: David Ruiz)
Al mismo Claudio Ranieri, con un gran sentido del humor, le encantó la iniciativa (FOTO: David Ruiz)

El mayor hito en 134 años de historia

La invitación del técnico romano caló hondo en sus hombres, puesto que la mejoría del Leicester en materia defensiva ha sido evidente con el paso de las jornadas: actualmente son el cuarto equipo que menos tantos recibe (por detrás de Tottenham, United y Arsenal), en parte gracias a los cuatro duelos consecutivos que llevan con su puerta a cero (victorias por la mínima sobre Watford, Newcastle, Crystal Palace y Southampton) y que les han permitido ampliar a siete puntos su distancia con respecto al Tottenham de Pochettino. 

[Mahrez saca brillo al 'partido a partido' de Ranieri con su fútbol callejero]

Aunque la Premier está cada semana más cerca de caer en sus redes, Ranieri se resiste a abandonar su discurso conservador y trata de que su prudencia se haga extensible al vestuario ‘blue’. “No hay palabras para expresar lo mucho que deseo ganar esta liga. Sin embargo, es importante mantener la calma y recordar donde estábamos al principio de la temporada, cuando lo único que queríamos era llegar tranquilos y salvados a las últimas jornadas. Hay que estar tranquilos porque si pensamos en algo diferente nos vamos a equivocar. Estamos muy cerca de lograr la clasificación para la Liga de Campeones y eso es fantástico. Pero sólo podemos pensar en eso por un segundo y luego volver a la realidad”, manifestó el entrenador del Leicester después de hacer inútiles los esfuerzos del equipo de Ronald Koeman para frenar su decidida marcha hacia el mayor hito en los 134 años de historia del club de las East Midlands. 

Y es que ‘Sausage man’ lo tiene claro: la llave que abrirá la puerta del título liguero pasa sólo por “seguir metiendo el turbo en los partidos que nos quedan y empujar mucho”. Para ello, nada mejor que atiborrarse de las salchichas con denominación de origen de Sean Jeynes y su escuadrón de ingeniosos charcuteros.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios