firma por tres temporadas y será el manager

Benítez olvida el Madrid y vuelve a la Premier para salvar al Newcastle

Benítez vuelve a sonreír. El exentrenador merengue regresa a Inglaterra, donde siempre ha estado valorado, con un reto muy diferente al habitual: evitar bajar a la Championship

No siempre fracasar en el Madrid significa cerrarse puertas en el futuro. No al menos es el caso de Rafa Benítez. Sólo poco más de dos meses después de ser despedido como entrenador del club blanco, Benítez tiene nuevo equipo. El madrileño es el nuevo entrenador del Newcastle United, club que ahora mismo está atravesando una dificilísima situación deportiva, siendo penúltimo en la Premier League, a un punto de la salvación y, por tanto, firme candidato a acabar la temporada descendiendo a la Championship.

El club 'magpie' (urraca en castellano) destituyó este viernes por la mañana al que era su técnico, Steve McLaren, después de que no fuera capaz de evitar que los albinegros se hundieran en la tabla clasificatoria una temporada más. De hecho, durante el pasado mercado de invierno, el club norteño fue de los que más se movió, adquiriendo a jugadores como Shelvey, Townsend, Saivet y Doumbia por valor de más de 38 millones de euros, sin que estas contrataciones surtieran ningún tipo de efecto. 

Rafa Benítez llega, por tanto, con el objetivo de mantener a uno de los clubes con más solera en el fútbol británico en la máxima categoría. Este reto no es nuevo para el madrileño, pero sí que le costará recordar la sensación de vivir siempre sobre el alambre. Su última experiencia con un club que buscaba no descender fue con el Extremadura en la temporada 1998-99, al año siguiente de conseguir el ascenso a Primera con el equipo de Almendralejo.

Benítez no ha tardado en encontrar equipo (Reuters/Vincent West).
Benítez no ha tardado en encontrar equipo (Reuters/Vincent West).

En estos momentos todvía no hay confirmación del montante del contrato que percibirá Benítez en Saint James's Park, pero sí conocemos que firmará por tres temporadas. Eso sí, ese contrato quedará condicionado a conseguir el objetivo de la salvación, de lo contrario, el de Parla se marcharía de Newcastle upon Tyne nada más acabar la campaña en curso.

Una de las condiciones principales que ha puesto Benítez a la directiva del Newcastle es poder ejercer la función de manager general del club, es decir, ser el máximo responsable de la parcela deportiva, lo que supondrá la eliminación de la figura del director deportivo del club, que ahora mismo ocupa Graham Carr. Además, Benítez se lleva consigo a su cuerpo técnico al completo, lo cual no supone ningún tipo de problema para el club, que accedió a darle esa exigencia.

Benítez finalmente opta por ir sobre seguro y no aventurarse a una experiencia muy diferente como habría sido el fútbol chino. Hace apenas una semana contábamos que la Superliga de China había tanteado de manera directa al extécnico del Madrid, quien no vio con buenos ojos marcharse al fútbol asiático. Benítez vuelve donde ha sido respetado y sigue estando muy valorado.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios