Eva Carneiro exige a Mourinho que le ofrezca una disculpa pública
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESTE LUNES COMENZÓ EL JUICIO ENTRE LAS TRES PARTES

Eva Carneiro exige a Mourinho que le ofrezca una disculpa pública

Este lunes ha comenzado el juicio entre el Chelsea, la que fuera su doctora Eva Carneiro y el que fuera su entrenador, José Mourinho, después de que la galena fuera cesada

placeholder Foto: Eva Carneiro y Mourinho, discutiendo tras la polémica ante el Swansea. (Reuters)
Eva Carneiro y Mourinho, discutiendo tras la polémica ante el Swansea. (Reuters)

Eva Carneiro quiere que José Mourinhose disculpe públicamente. Este lunes comenzó el juicio entre la que fuera doctora del Chelsea, el por entonces entrenador 'blue' y el conjunto londinense por supuesta discriminación sexual, en el que quedó de manifiesto que ambas partes siguen muy distanciadas. Pero la que fuera médicadel conjunto británico solo tiene una pretensión por encima del resto: que Mou se disculpe públicamente por su forma de proceder.

Todo comenzó en la primera jornada de la presente temporada de laPremier League, cuando Eva Carneiro -por entonces médicaprincipal del equipo- se vio obligada a entrar al terreno de juegojunto al fisioterapeuta Jon Fearnen los últimos minutos del partido ante el Swanseapara tratar a Eden Hazard. El Chelsea empataba a dos en esos momentos y jugaba con 10 por la expulsión de Thibaut Courtois. La entrada de Carneiro provocó que Mourinho estallara.

Los médicos atendieron la llamada del árbitro, como es su obligación, pero a Mourinho no le gustó porque su equipo se quedó con nueve jugadores durante unos minutos. El entrenador acusó a Carneiro y a Fearn de ser "impulsivos e ingenuos" y de no entender el juego. Además, los apartó del banquillo para el siguiente partido, aunque no descartó que volvieran en el futuro. Fearn lo hizo, pero Carneiro acabó abandonando el club mes y medio después.

Como consecuencia del despido deCarneiro del equipo, la doctora anunció quepresentabados denuncias, unadirigida al club y la otra a Mourinho, ante el que los abogados de Carneiro argumentaron que utilizó un lenguaje despectivo y que su participación fue decisiva para apartarla del primer equipo del Chelsea. Ahora, varios meses después de esta situación, el juicio se ha puesto en marcha, y la británicapide una rectificación pública de Mourinho.

Momento en el que Mourinho estalla contra Carneiro

Mary O'Rourke, abogada de Carneiro, explicó el sentir de su cliente: "No esperamos una resolución inmediata, porque ambas partes se encuentran bastante alejadas de sus pretensiones, pero exigimos una disculpa pública del señor Mourinho", confiesa. La representante legal de la doctora es consciente de que habrá dificultades para llegar a un acuerdo, pero espera que el técnico recule y reconozca públicamente su error al faltarle al respeto.

Hace algunos meses, lafederación inglesa investigó si Mourinho había utilizado lenguaje discriminatorio hacia Carneiro en su discusión, pero no encontró motivos para sancionar al entonces técnico del Chelsea. La médicarespondió criticando que la FA no habíasolicitado su versión de los hechos durante la investigación. Ahora, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdosin que Carneiro y Mourinho tengan que verse las caras en los tribunales.

Eva Carneiro José Mourinho Chelsea FC Premier League
El redactor recomienda