El Leicester se hace más líder gracias al empate en derbi de Londres
  1. Deportes
  2. Fútbol
el tottenham ya está a cinco puntos de la cabeza

El Leicester se hace más líder gracias al empate en derbi de Londres

El derbi del norte de Londres más importante en mucho tiempo acabó con empate a dos. Los de Ranieri ganaron al Watford con un gol de Mahrez y le sacan cinco puntos al segundo

placeholder Foto: Riyad Mahrez celebra su gol en Watford. (Reuters)
Riyad Mahrez celebra su gol en Watford. (Reuters)

Le Leicester se acerca al imposible, y lo hace porque es el único equipo de toda Inglaterra que sabe aprovechar las oportunidades. Esta temporada de suicidio colectivo de los grandes de la Premier está ocasionando lo nunca visto, que un equipo sin tradición ni arraigo pueda reinar en el imperio más caro del planeta. El último tropiezo fue el choque entre el Tottenham y el Arsenal, un empate a dos entre los perseguidores del equipo del centro del país del que el Leicester se supo aprovechar. En su visita a Watford no falló y ya son cinco los puntos que le llevan a los Spurs. La diferencia es de ocho contra los de Wenger.

En el caso de los Spurs, que jugaban en casa, desaprovecharon por segunda vez seguida encaramarse al liderato antes de que jugase el Leicester. Entre semana perdió contra el West Ham (1-0) y no aprovechó el empate del Leicester contra el West Bromwich Albion. Este sábado, en White Hart Lane, el Tottenham se adelantó en el marcador en la segunda parte, pero la gran actuación del portero colombiano David Ospina, que sustituyó al lesionado Petr Cech, y un gol de Alexis Sánchez evitaron su victoria.Ni siquiera que el Arsenal estuviese con diez fue suficiente para que los de Pocchetino demostrasen su hambre de Premier.

En cuanto al Arsenal, el más grande de los que están en la mezcla por el campeonato, parecen muy decididos a desperdiciar las opciones que le está dando la liga. La fama de club perdedor que arrastran los gunners puede sublimarse este año si no son capaces de desbancar al Leicester o al Tottenham, que gasta millones en el mercado pero no deja de ser un club menor, que aspira a jugar la Champions alguna vez más que a ganar el campeonato inglés.

Se adelantaron con un gol de espuela de Ramsey, pero con el partido y la expulsión de Coquelin se dejaron ir hasta encontrarse con los goles de Alderweild y Kane. Les dio tiempo a reaccionar, con un gol de Alexis gracias a otro buen pase del español Héctor Bellerín, que se está destacando como una pieza clave de ese quiero y no puedo que es el Arsenal. Y suerte tuvo el Arsenal de que Ospina, que sustituía al lesionado Cech, estuviese a la altura y salvase un par de ocasiones claras de su rival en el norte de Londres.

El Leicester, con su estilo rudimentario y su hambre infinita, se hizo con los mandos en el campo del Watford de Quique Sánchez Flores gracias a un gol de Mahrez, lo más parecido a un mago en una plantilla de esforzados trabajadores. No es un equipo que vaya a pasar a la historia por su fútbol bonito, pero sí por haber puesto más corazón que nadie en una liga de lánguidos incapaces de sobresalir. Si al final la lógica se impone y no ganan el campeonato su historia seguirá siendo la más bonita del fútbol británico en años. Si, por el contrario, se equivocan y consiguen llegar vivos hasta el final la cosa será aún más grande, la realización final de que el fútbol, por más que a veces no lo parezca, es siempre imprevisible.

El City aspira de lejos

Entre sus rivales aparece también el Manchester City, que vive en un tobogán pero tiene pólvora para dar miedo a cualquiera. Está a diez puntos del Leicester, pero con un partido menos. Un final de temporada perfecto en este campeonato donde los errores son tendencia les puede acercar al título. Contra el Aston Villa, el peor equipo de la Premier, no fallaron. 4-0 con dos goles del estelar Agüero.

El City aún tiene opciones, algo de lo que no puede presumir ni el Chelsea, un equipo de presupuesto estratosférico empeñado en cerrar una de las temporadas más tristes de su historia. No fueron capaces de pasar del empate en su propio estadio contra el Stoke, demostrando así que cualquier equipo medianamente serio les puede hacer daño. Juegan esta semana contra el PSG por la supervivencia en Europa, el único clavo ardiendo que les puede dar la redención a la temporada.

Entre las sorpresas positivas de la temporada destaca el West Ham, con el español Adrián como portero y haciendo una sensacional temporada. El equipo londinense venció al Everton, que siempre es un hueso para los rivales aunque tampoco esté trenzando su mejor temporada -nadie en la Premier parece querer brillar este año-. Ganaron 2-3 y siguen en la quinta plaza, no descartar pensar en la Champions aunque lo realista es asegurar una plaza en Liga Europa. Que no es poca cosa.

Premier League Tottenham Hotspur FC Arsenal FC Leicester City Arsène Wenger Swansea Giroud Danny Welbeck Héctor Bellerín Petr Cech Alexis Sánchez Mauricio Pochettino Toby Alderweireld Reino Unido Harry Kane
El redactor recomienda