La FIFA anuncia el despido definitivo de su exsecretario general, Jerome Valcke
  1. Deportes
  2. Fútbol
POR ESTAR INMERSO EN UN NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN

La FIFA anuncia el despido definitivo de su exsecretario general, Jerome Valcke

La FIFA anunció hoy el despido "con efecto inmediato" de su secretario general, el francés Jerome Valcke, que estaba suspendido de sus funciones desde septiembre por supuesta corrupción

placeholder Foto: Jerome Valcke, excretario general de la FIFA, despedido definitivamente (Reuters).
Jerome Valcke, excretario general de la FIFA, despedido definitivamente (Reuters).

La FIFA ha confirmado que Jerome Valcke, su hasta ahora secretario general, ha sido expulsado de manera inmediata. Hasta el momento, el francés estaba suspendido de todas las funciones relacionadas con el fútbol después de que existieran indicios de una presunta participación en un plan para obtener beneficio económico con las entradas del Mundial. Después de que el Comité de Ética haya estudiado toda la información, Valcke ha sido despedido.

El pasado mes de septiembre, Valcke era destituido de su cargo después de que se pusiera "en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general", tal y como anunció en su momento. Desde entonces, ha seguido formando parte de dicho organismo, aunque sin poseer el cargo por el que se dio a conocer. Fue entonces cuando FIFA solicitó a su Comité de Ética que inicie una investigación formal para comprobar lo sucedido.

Ha sido ahora cuando el ya exsecretario general ha sido despedido definitivamente. Está acusado de cometer varias violaciones contra el código ético de la FIFA, y se le acusa de haber aceptado de regalos y de conflicto de intereses, entre algunos cargos. Así, este mismo miércoles, la FIFA ha hecho público un comunicado oficial en el que confirma la expulsión de Valcke, siendo el encargado de ocupar su puesto el alemán Markus Kattner.

"El Comité de Ética de la FIFA decidió despedir a Jerome Valcke como secretario general de la FIFA con efecto inmediato. Por lo tanto, Jerome Valcke, ya no es el secretario general de la FIFA. La relación laboral entre la FIFA y Jerome Valcke también se ha terminado. Las obligaciones del secretario general seguirán siendo asumidas por el secretario general en funciones, Dr. Markus Kattner", reza el comunicado emitido por el organismo.

Valcke es sospechoso de haberse beneficiado de la reventa de entradas del Mundial 2014 a un precio superior a su valor, situación por la que se solicita una suspensión de hasta 9 años. Su llegada a la FIFA estaba vinculada a la presencia de Joseph Blatter, quien ha sido condenado a 8 años de suspensión por presunta corrupción. Ahora, el que era su mano derecha también ha salido de la FIFA por la puerta de atrás.

Corrupción en la FIFA Jerome Valcke FIFA
El redactor recomienda