Otro batacazo de Mourinho: el Chelsea se mete en la lucha por evitar el descenso
El Chelsea se sigue hundiendo de manera irremediable. El equipo de Mourinho naufragó un día más en su propio estadio y cayó derrotado (0-1) ante el modesto Bournemouth
El Chelsea perdió 0-1 en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth, que se coloca a dos puntos, en un partido donde lo más destacado fue la vuelta de Thibaut Courtois tras tres meses de ausencia por una lesión de rodilla. La suplencia de Diego Costa tampoco trajo el gol al vigente campeón de la Premier League, que sigue en caída libre.
El gol del equipo visitante lo marcó Murray en un fuera de juego por centímetros, y sirve para que salgan del descenso, un equipo que no ganaba desde el 19 de septiembre y ha hecho historia tras ganar en el feudo londinense. El conjunto de Mourinho, que sufre la ausencia de importantes piezas como Falcao, Ramires o el capitán John Terry, suma su octava derrota y está a tres del descenso.
El Leicester se ha puesto líder de la Premier tras ganar al Swansea City (0-3) debido a la derrota del Manchester City ante el Stoke (2-0), mientras que el Arsenal se puso segundo tras ganar (3-1) al Sunderland y el Chelsea de Mourinho perdió (0-1) ante el recién ascendido Bournemouth. El Leicester ganó ante el Swansea City (0-3) aprovechando el resbalón del Manchester City y se puso primero gracias a un triplete de Riyad Mahrez. El delantero argelino lleva 10 goles en la Premier esta temporada. La otra noticia fue que Vardy no marcó esta vez, tras su récord de once jornadas consecutivas anotando para el conjunto de Claudio Ranieri. Un récord que poseía el ex madridista Ruud van Nistelrooy en su etapa como jugador del Manchester United.
Por otro lado, el City de Manuel Pellegrini cedió el liderato tras sufrir una derrota ante el Stoke (2-0) y baja hasta el tercer puesto tras la victoria del Arsenal. Los goles del conjunto local llegaron en botas del austríaco Arnautovic, que hizo doblete. El partido fue tildado de "inaceptable" por el portero titular del Manchester City Joe Hart, que insistió en que su equipo no tuvo una buena actuación.
El Arsenal también sacó beneficio de la derrota del club 'citizen' y ganó ante el Sunderland (3-1) gracias a un gol de Giroud, que minutos antes había marcado en propia puerta para el empate del conjunto visitante. Los otros dos los marcaron Campbell, que inauguró el marcador, y en el tiempo de descuento Ramsey cerraba la victoria local.
Por su parte, el Manchester United también baja posiciones tras su empate con el West Ham United (0-0), un encuentro en el que no hubo apenas ocasiones. El conjunto de Louis van Gaal disparó solo una vez entre los tres palos mientras que su rival lo hizo en dos ocasiones. Los 'red devils' descienden al cuarto puesto tras encadenar su segundo empate consecutivo tras el 1-1 de la pasada semana con el Leicester.
Además, el Southampton empató ante el colista Aston Villa (1-1) y se coloca duodécimo; mientras que el West Bromwich Albion hizo lo propio ante el Tottenham Hotspur (1-1) con un gol de Mcclean para los locales, que se estrenó esta temporada. El empate lo marcó Bamidele Alli. El conjunto de Mauricio Pochettino se mantiene quinto en puestos europeos. Por último, el Watford ganó al Norwich City (2-0).
El Chelsea perdió 0-1 en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth, que se coloca a dos puntos, en un partido donde lo más destacado fue la vuelta de Thibaut Courtois tras tres meses de ausencia por una lesión de rodilla. La suplencia de Diego Costa tampoco trajo el gol al vigente campeón de la Premier League, que sigue en caída libre.