"Beckenbauer se fue y se salió adelante"

Rummenigge empieza a avisar a Guardiola: "Nadie en el mundo es insustituible"

El director general del Bayern se está empezando a cansar de esperar a Guardiola. El catalán sigue sin renovar y Rummenigge ya ha dejado caer que si decide no seguir, el club seguirá adelante

Foto: Rummenigge y Guardiola, en la celebración de la última Bundesliga (Imago).
Rummenigge y Guardiola, en la celebración de la última Bundesliga (Imago).

Pasan las semanas y Guardiola sigue sin confirmar su continuidad en el Bayern. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y, por supuesto, media Europa está interesada en contratar al entrenador catalán. En su club, de hecho, se están empezando a poner nerviosos y Karl-Heinz Rummenigge ya le ha lanzado el primer aviso para que se decida. 

El director general del club bávaro sorprendió cuando aseguró que "nadie en el mundo es insustituible", en referencia a la continuidad de Guardiola. “En 1977, Franz Beckenbauer se fue a jugar a Nueva York. Todos los medios escribieron que sería el fin del mundo para el Bayern y se vivieron tres meses de incertidumbre tras su marcha, pero se salió adelante. Es el ciclo de la vida en el fútbol. Estoy tranquilo, porque si Pep se marcha, vendrá otro entrenador excelente. Sólo tenemos que esperar”, dijo Rummenigge en unas declaraciones recogidas por SportYou.

Guardiola sigue dirigiendo la Bundesliga con mano de hierro (EFE).
Guardiola sigue dirigiendo la Bundesliga con mano de hierro (EFE).

Rummenigge también recordó que este es un debate que viene "desde el verano pasado, y desde entonces no ha habido nerviosismo, al contrario, todos están concentrados en tener éxito". Además, puso fecha para la toma de la decisión definitiva: "Después del partido contra el Hannover -que se disputa el próximo 19 de diciembre- tendremos una reunión y anunciaremos la decisión". 

Según diversas informaciones, el Bayern tenía intención de anunciar la renovación de Guardiola este viernes 27 de noviembre, día en que se celebra la reunión de la junta de accionistas, pero estas declaraciones de Rummenigge dejan claro que el acuerdo todavía está lejos.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios