Es noticia
Diego Costa corta la hemorragia del Chelsea y el Liverpool aplasta al Manchester City
  1. Deportes
  2. Fútbol
trabajado triunfo del equipo de mou

Diego Costa corta la hemorragia del Chelsea y el Liverpool aplasta al Manchester City

El Chelsea frenó su caída gracias a un gol de Diego Costa, mientras el Liverpool asaltaba el estadio del City con un contudente 1-4. El Arsenal, mientras, cayó ante el WesBrom

Foto: Diego Costa dio el triunfo al Chelsea ante el Norwich (EFE)
Diego Costa dio el triunfo al Chelsea ante el Norwich (EFE)

El Chelsea cortó este sábado una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse por 1-0 al modesto Norwich en el estadio de Stamford Bridge. El delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, con su primer tanto en 603 de minutos de fútbol, fue el artífice de la primera victoria 'blue' desde el pasado 17 de octubre. Domina la Premier el sorprendente Leicester de Ranieri, que se impuso 0-3 al Newcastle. Mientras, el United ganó in extremis al Watford de Quique Flores, el Liverpool aplastó al City en Manchester y el Arsenal pinchó.

Modificó el técnico portugués su once, dando entrada al serbio Branislav Ivanovic, ya recuperado de sus molestias, en el costado derecho y al joven brasileño Kenedy en el izquierdo. Cesc Fàbregas y Nemanja Matic formaron en el centro del campo, mientras que Willian, Eden Hazard y Pedro Rodríguez fueron de inicio en la mediapunta, con Diego Costa solo en el ataque.

Enfrente, un recién ascendido Norwich que coqueteaba con el descenso y que buscaba pescar en las aguas revueltas de Stamford Bridge. Mejoraron los 'blues' con respecto a los últimos partidos, pero no lograron adelantarse en el marcador hasta el mediado el segundo tiempo, gracias a un tanto de Costa después de un buen pase de Fàbregas.

La conexión española, que tantas alegrías dio a Mourinho el curso pasado, reverdeció viejos laureles después de que el jugador del Atlético de Madrid recibiera un buen balón del '4' en el área, dejará sentado a un defensa y cruzara el esférico al palo largo de John Ruddy. El cuarto tanto de Costa en lo que llevamos de temporada dio al conjunto del suroeste de Londres una victoria balsámica, que lo coloca en decimoquinto puesto de la Premier, con 14 puntos, 14 menos que el líder, el sorprendente Leicester.

Debacle del City

Mientras, el renovado Liverpool de Jürgen Klopp dio este sábado un recital en el Etihad Stadium y goleó sin contemplaciones al Manchester City (1-4) para situarse a solo seis puntos de la cuarta plaza y seguir soñando con la ansiada Premier League. La primera parte del Liverpool, totalmente revitalizado desde la llegada del carismático preparador alemán, fue exquisita, y llegó a ponerse con una cómoda ventaja de 0-3. Se adelantaron los visitantes a los ocho minutos después de que Eliaquim Mangala, el defensa más caro en la historia de la Premier, se hiciera un lío y enviara al fondo de su portería un centro-chut desde la izquierda de Coutinho.

El '10' fue el encargado de subir, en el minuto 23 del primer tiempo, el 0-2 al marcador al aprovechar un gran pase en profundidad de Roberto Firmino y batir a Joe Hart en la salida con un disparo suave Sin tiempo para la reacción, 'citizen', los 'reds', exultantes tras una media hora de fútbol modélico, volvieron a perforar la portería rival ante una grada que no daba crédito. Esta vez fue Firmino el que finalizó una jugada que se inició con un pase de tacón de Emre Can que dejó solo a Coutinho para que éste cediera al ex Hoffenheim. El internacional brasileño solo tuvo que empujar para celebrar el 0-3.

Poco antes del descanso, Agüero dio vida a un City que, pese a los cambios -Fernandinho por Yaya Touré y Fabian Delph por Jesús Navas-, no reaccionó en la segunda mitad. La goleada del cinco veces campeón de Europa la completó Martin Skrtel, goleador inesperado, con un tanto de bella factura desde la frontal del área a falta de diez minutos para el final.

Salvador De Gea

Un tanto del holandés Memphis Depay al comienzo del partido y otro del alemán Bastian Schweinsteiger con el tiempo ya cumplido dieron una sufrida victoria al Manchester United en su visita al modesto Watford (1-2). El United, más heroico que nunca, se llevó los tres puntos de Vicarage Road en un encuentro en el que el guardameta David de Gea volvió a erigirse en la figura de los suyos, sacando varias manos salvadoras que hubieran dado a los 'hornets' de Quique Sánchez Flores como mínimo el empate.

Sin sus delanteros habituales, Louis van Gaal apostó por Juan Mata, Ander Herrera y Jesse Lingard, una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra, en la mediapunta, y por Memphis Depay solo arriba. Le funcionó el planteamiento al técnico holandés, ya que a los once minutos de juego el United se adelantó en el marcador gracias a un tanto de sucompatriota Depay, que celebraba con un gol su primer partido de titular desde el pasado 4 de octubre.

Mejoraron los locales ante un United que se echó para atrás, adoptando un sistema claramente más defensivo desde la entrada mediada la primera mitad del defensa argentino Marcos Rojo en lugar de Herrera, que se retiró lesionado. Se fue al ataque el Watford y estuvo cerca de subir el empate al electrónico, pero ni el delantero Odio Ighalo ni el centrocampista Etienne Capoué estuvieron acertados.

Sin embargo, a falta de tres minutos para la conclusión, y con unos 'diablos rojos' claramente a la defensiva, empataron los del noroeste de Londres merced a un tanto de penalti de Troy Deeney tras una falta dentro del área de Rojo sobre Ighalo. Con los aficionados del Watford celebrando la igualada llegó el segundo y definitivo gol de los visitantes, obra de Bastian Schweinsteiger, con la inestimable colaboración de Deeney. El internacional alemán aprovechó un rechazo desde dentro del área para empujar a la red un balón que tocó en el delantero de los 'hornets' y se coló dentro de la portería defendida por Heurelho Gomes.

Tropiezo del Arsenal

Y para acabar, el West Brom remontó el gol inicial de Olivier Giroud y se llevó un importante triunfo sobre un Arsenal, que dejó escapar la posibilidad de convertirse en el nuevo líder de la Premier League. Apostó finalmente Arsene Wenger por sus compatriotas Laurent Koscielny y Olivier Giroud, cuya presencia en el encuentro de estaba en duda al haber disputado el traumático partido del viernes 13 en París con la selección francesa ante Alemania.

No se resintió de primeras el Arsenal, que se adelantó en el marcador a los 28 minutos después de que Giroud cabeceara un gran centro de Mesut Özil, quien se apuntó su undécima asistencia del curso. Sin embargo, los 'baggies' de Tony Pulis respondieron inmediatamente y, en el 35, el centrocampista James Morrison subió la igualada al marcador. James McClean, con la ayuda de Mikel Arthoeta, que entró en lugar del lesionado Coquelin, culminó la remontada del West Brom en los instantes finales de la primera parte.

A falta de siete minutos para la conclusión, el español Santi Cazorla tuvo en sus botas el tanto del empate, pero su lanzamiento de penalti se marchó alto. Esta es la primera pena máxima que yerra el internacional español, que había metido sus seis penaltis anteriores en Inglaterra.

El Chelsea cortó este sábado una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse por 1-0 al modesto Norwich en el estadio de Stamford Bridge. El delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, con su primer tanto en 603 de minutos de fútbol, fue el artífice de la primera victoria 'blue' desde el pasado 17 de octubre. Domina la Premier el sorprendente Leicester de Ranieri, que se impuso 0-3 al Newcastle. Mientras, el United ganó in extremis al Watford de Quique Flores, el Liverpool aplastó al City en Manchester y el Arsenal pinchó.

Diego Costa Premier League
El redactor recomienda