Así sonó la Marsellesa en Wembley antes del Inglaterra-Francia
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA VICTORIA FUE PARA EL COMBINADO LOCAL: 2-0

Así sonó la Marsellesa en Wembley antes del Inglaterra-Francia

Los cerca de 90.000 asistentes que abarrotan el coliseo londinense han visto en los videomarcadores del estadio la letra del himno para entonarlo juntos en memoria de las víctimas de los ataques de París

Los más de 80.000 espectadores que acudieron esta martes a Wembley para presenciar el amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa -himno nacional galo- en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes. Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol, la letra para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses. Inglaterra venció a Francia (2-0) en un partido amistoso celebrado en Wembley, un triunfo que quedó en segundo plano tras el homenaje que brindó el mítico estadio londinense al pueblo francés.

El equipo de Didier Deschamps no se concentró en el fútbol. Con poca creatividad y muy justo de movilidad en los metros finales, los 'bleus' echaron mucho de menos a Antoine Griezmann, que sólo jugó los 20 minutos finales y al lesionado Karim Benzema. En los 'pross', que perdieron el viernes en su amistoso con España (2-0) disputado en Alicante, encauzaron su exitosa racha de resultados tras el inmaculado camino a la Eurocopa. Los de Roy Hogdson ganaron con goles de Dele Alli, al borde del descanso, y de Wayne Rooney, que marcó nada más comenzar el segundo acto.

Ayudados por el coro francés de Les Fauristes, jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera francesa. Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, que seguía de pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y ruidoso aplauso.

Instantes antes del comienzo del choque, los 44 futbolistas -23 de Francia y 21 de Inglaterra- y los cuerpos técnicos guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central del terreno de juego que concluyó con un aplauso general. Previamente, el príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado del Roy Hodgson y Didier Deschamps, seleccionador inglés y francés, respectivamente, depositaron una ofrenda floral en la banda en memoria de las 129 víctimas y más de 300 heridos del atentado del pasado viernes en París.

Centenares de aficionados británicos y franceses haían ensayado juntos, en los alrededores del estadio de Wembley antes del inicio del partido. Además, muchos de los asistentes, que se abrazaron, bebieron y cantaron juntos en las horas previas al choque, no cesaron de fotografiarse con el emblemático arco de Wembley teñido de los colores blanco, rojo y azul de la bandera francesa, de fondo. La fachada y los laterales del estadio, situado en el norte de la capital británica, estarán proyectados hasta después del encuentro con la leyenda “Liberté, Egalité, Fraternité” (“Libertad, Igualdad, Fraternidad”), el lema oficial de la República Francesa, como muestra de solidaridad.

Inglaterra
El redactor recomienda