El ManU toma al asalto el liderato, el City se derrumba y el Chelsea tropieza de nuevo
  1. Deportes
  2. Fútbol
los 'red devils' se imponen al sunderland

El ManU toma al asalto el liderato, el City se derrumba y el Chelsea tropieza de nuevo

El equipo de Van Gaal, con un gol de Juan Mata, se impuso al Sunderland (3-0), aprovechando el tropiezo del City, que fue goleado (4-1) en su visita al Tottenham. El Chelsea empata in extremis

placeholder Foto: Depay, delante de Juan Mata, celebra el gol que abrió el camino del triunfo (EFE)
Depay, delante de Juan Mata, celebra el gol que abrió el camino del triunfo (EFE)

Cambio de líder en la Premier League. El Manchester United goleó en Old Trafford al Sunderland (3-0) y aprovechó el tropiezo de sus vecinos del City, en Londres, para encaramarse al liderato de la Premier League. Los 'diablos rojos', que conocían de antemano la sonada derrota de los 'citizens' frente al Tottenham en White Hart Lane (4-1), necesitan una victoria frente al colista de la liga para arrebatarle el primer puesto a los de Manuel Pellegrini.

Louis van Gaal, con muchas bajas en defensa -alineó al ecuatoriano Antonio Valencia en el lateral derecho y al italiano Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada-, volvió a juntar en el once titular a Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay. Fue precisamente este último el encargado de abrir el marcador en Old Trafford en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad: un gran pase cruzado de Daley Blind desde la izquierda lo dejó de primeras Mata a Depay para que el internacional holandés rematara sin oposición y subiera el 1-0 en el electrónico.

A los 39 segundos de la reanudación, y con el Sunderland todavía afectado por el doloroso tanto de Depay, llegó el segundo de los locales, obra de Wayne Rooney. 999 minutos después de su último tanto con los 'diablos rojos', el internacional inglés volvió a ver portería al empujar de primeras a la red un buen pase desde la derecha del jovencísimo Martial. Con el tiempo prácticamente cumplido y los aficionados celebrando el liderato, Mata redondeó su gran partido con un gol, el tercero del United.

Mientras, el Tottenham Hotspur goleó 4-1 al líder de la Premier League, el Manchester City, y ahondó en la crisis de los de Manuel Pellegrini, que suman tres derrotas en los últimos cuatro encuentros disputados. Comenzaron muy bien los 'citizens', adelantándose en el marcador gracias a un tanto al filo de la media hora de su fichaje estrella, el belga Kevin De Bruyne. En el minuto 45 llegó el gol de la igualada para los locales: el centrocampista Eric Dier aprovechó un rechazo en la frontal del área tras un centro para soltar un latigazo con su pie derecho que coló por el palo derecho de un Caballero que hizo la estatua.

Una falta magistral

A los cuatro minutos de la reanudación, el zaguero belga Toby Alderweireld cabeceó a las mallas un gran centro desde la derecha de Erik Lamela ante la pasividad de la zaga visitante para completar la remontada y poner por delante a los locales. Con el City al ataque -Pellegrini dio entrada a Jesús Navas en sustitución de Yaya Touré-, llegó el tercero del Tottenham, obra del delantero Harry Kane.

Después de siete fechas ligueras se estrenó con su club el internacional inglés, que en lo que llevamos de temporada solo había anotado con la camiseta de los 'Tres Leones'. En el minuto 60 Kane aprovechó un rechazo tras una falta magistral botada por Christian Eriksen para empujar el fondo a la red y subir el 3-1 al luminoso para felicidad de los presentes en White Hart Lane.

El Tottenham completó la goleada a falta de poco más de diez minutos para el final del partido, con el primer tanto de Lamela, que recibió un buen balón de Clinton N'Jie para dejar sentados a Caballero y Martín Demichelis y definir a placer ante un meta vacía. Este triunfo da alas a los 'spurs', que iniciaron muy mal la temporada y ya son quintos de la tabla, con 12 puntos. Por su parte, el City, primero, con 15 puntos, encadena dos derrotas consecutivas en Premier y podría perder el liderato esta misma jornada.

Los cambios de Mou

Por su parte, el Chelsea volvió a patinar, esta vez en su visita al estadio del hasta hora colista. Empate y gracias. Gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató este sábado un valioso punto frente al Newcastle en su visita al estadio de St James's Park. Fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez. Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina. Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul. Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian.

En otro de los partidos importantes de la jornada, un triplete del chileno Alexis Sánchez y dos goles de Theo Walcott y Olivier Giroud le dieron un convincente triunfo al Arsenal sobre el Leicester, equipo revelación en la Premier League, en el King Power Stadium (2-5). Comenzaron muy bien los locales, con un tanto a los trece minutos del internacional inglés Jamie Vardy tras una buena internada por la izquierda. Sin embargo, respondieron apenas cinco minutos después los pupilos de Arsene Wenger gracias a Theo Walcott, que aprovechó un buen pase de Cazorla para plantarse solo ante la meta de Kasper Schmeichel y definir a la perfección al palo largo del guardameta danés.

Pasada la media hora de partido llegó el primer tanto del héroe del partido, Alexis Sánchez, peleado con el gol en este comienzo de curso pero que este sábado volvió a erigirse en el líder de su equipo. El internacional chileno aprovechó un rechazo dentro del área pequeña tras un buen pase desde la derecha de Héctor Bellerín para empujar a la red el balón y cantar su primer gol de la temporada. El segundo tanto del exjugador del Barcelona -el tercero del Arsenal- llegó a los doce minutos de la segunda mitad, después de cabecear al fondo de las mallas un buen centro desde la frontal de Mesut Özil, tras una pésima salida de puños de Schmeichel. Completó Alexis su triplete a falta de diez minutos para la conclusión con un espectacular disparo desde 35 metros. Con el partido ya sentenciado llegaron dos goles más, uno de cada lado: recortó distancias Vardy en el 89, pero Olivier Giroud volvió a ampliar la diferencia.

Mientras, el Liverpool, gracias a un doblete de Daniel Sturridge y a un tanto de James Milner, derrotó con sufrimiento al Aston Villa (3-2) y sumó su primera victoria en Premier League desde el pasado mes de agosto. A los 69 segundos de juego abrieron el marcador los locales gracias a un tanto con la zurda desde la frontal del área del 'exvillano' James Milner. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver el segundo gol del encuentro, cuando a los 59 minutos de juego Sturridge consiguió batir a Brad Guzan después de un gran uno-dos con Milner. Sin embargo, apenas siete minutos después Rudy Gestede metió el miedo en el cuerpo a la grada de Anfield con su primera anotación de la tarde. En cinco minutos frenéticos se vieron dos goles más, uno de Sturridge, el tercero de los suyos, y otro más de Gestede, de cabeza, tras un pase de Jordan Amavi. Pese a las embestidas finales de los de Birmingham, el marcador no se volvió a mover.

Premier League Manchester United Manchester City
El redactor recomienda