inminente lanzamiento del libro 'leading'

Del ego de Cristiano al fallido fichaje de Guardiola: Alex Ferguson lo cuenta todo

'Leading' es el libro en el que Alex Ferguson hace un repaso a su carrera deportiva y en el que desvela algunos datos desconocidos hasta ahora para el gran público

Foto: Si Alex Ferguson es un mito viviente del histórico Manchester United (AP)
Si Alex Ferguson es un mito viviente del histórico Manchester United (AP)

Leading, el nuevo libro sobre la vida de Sir Alex Ferguson, sale a la venta esta semana y en el mismo revela algunas informaciones interesantes. Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola, Mourinho, Agüero… El histórico mánager del Manchester United desvela asuntos de gran interés y, al mismo tiempo, algunos totalmente desconocidos. En este libro, el escocés repasa diferentes cuestiones de las que nunca habló públicamente. Para empezar, reconoce que los mejores jugadores que dirigió fueron Paul Scholes, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs.

Reconoce que cuando decidió jubilarse, el elegido para sustituirle era Pep Guardiola, pero éste optó por emprender una aventura en la Bundesliga. “Le pedí que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y terminó fichando por el Bayern Munich en julio de 2013″, subraya Sir Alex. Dice que pensó en Mourinho, pero recalca que “era evidente que se había comprometido con Roman Abramovich, mientras que Ancelotti le sucedería en el Real Madrid. Pensamos en Klopp, pero éramos conscientes de que era feliz en el Borussia Dortmund”.

Cristiano Ronaldo, un jugador que adora y con el mantiene una gran relación, también tiene protagonismo en este libro. Ferguson habla de la personalidad del luso, diciendo que “que su ego llegó de la mano de su vanidad”, añadiendo que “mientras se miraba en el espejo, sus compañeros le lanzaban calcetines y cinturones”. Otro episodio interesante fue cuando un asesor financiero informó a los jugadores sobre qué hacer con su dinero. El portugués llegó a la conclusión de que si se casaba algún día, sólo lo haría en Escocia, donde las leyes son más beneficiosas para los maridos en caso de ruptura.

Ferguson desvela que pensó en Guardiola, primero, y Mourinho para que le sustituyeran en el ManU (EFE)
Ferguson desvela que pensó en Guardiola, primero, y Mourinho para que le sustituyeran en el ManU (EFE)

Quiso fichar al Kun

Por otra parte, desvela la verdadera razón por la que abandonó la vida en los banquillos, y no fue otra que la muerte de su cuñada. “Una noche, cuando llegué a casa, vi a mi mujer (Kathy) ante el televisor y mirando al techo. Me di cuenta de que se sentía muy sola. Fue entonces cuando le dije que iba a dejar el fútbol por el bien de ella”, relata el mítico entrenador. ”Ella era lo primero”, recalca.

Se sabe que el Manchester United ha intentado en los últimos años, sin éxito, fichar a jugadores como Sergio Ramos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Cesc, Pedro o Thiago. En este libro el escocés apunta a otro objetivo fallido; se trata del Kun Agüero, al que trató de contratar en el verano de 2011, pero finalmente el delantero argentino acabó siendo fichado por el Manchester City.

Cuenta Ferguson algunas peculiaridades personales, como cuando afrontaba una entrevista en televisión. El veterano entrenador ya retirado siempre efectuaba el mismo ritual, que era frotarse con fuerza el rostro para hacer desaparecer de un plumazo cualquier atisbo de tensión o nervios. Los hermanos Glazer provocaron un terremoto entre la masa social del ManU cuando se hicieron con la propiedad del club. Habla bien de los norteamericanos porque nunca le negaron cualquier cosa que les pidiera. Siempre hicieron caso a los sabios consejos del maestro...

Ferguson recibió muy malos informes de Balotelli y por ello no fichó al italiano (Reuters)
Ferguson recibió muy malos informes de Balotelli y por ello no fichó al italiano (Reuters)

El salario de los jugadores

Para dejar patente que su mando en el Manchester United era incuestionable, incluso para los dueños de la propiedad, recuerda lo que sucedió cuando se negoció el nuevo contrato de Wayne Rooney. Sus pretensiones eran demasiado elevadas para el escocés, que acabó saliéndose con la suya. “Tras aquel episodio, en el club llegamos a un acuerdo para que ningún futbolista ganara más que yo”, explica.

Siguiendo con el Manchester United, considera que Ryan Giggs, en la actualidad asistente de Van Gaal, “será un gran mánager en el futuro. “Tiene inteligencia, presencia y conocimientos”, dice del que fuera gran jugador del equipo británico. En el polo contrario está Mario Balotelli, reconociendo que no le fichó “después de hablar con algunos contactos que tengo en Italia. Me dijeron que era un fichaje de alto riesgo”.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios