Es noticia
El día en que Gareth Bale consiguió que Gales fuera más grande que Inglaterra
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESCUBRA DIEZ CURIOSIDADES DEL RÁNKING FIFA

El día en que Gareth Bale consiguió que Gales fuera más grande que Inglaterra

Este jueves se ha dado a conocer el ránking FIFA de septiembre, en el que se han dado varias curiosidades, siendo la más importante la clasificación de la selección de Gales

Foto: Bale celebra su importante gol con Gales frente a Bélgica en la fase de clasificación para la Eurocopa.
Bale celebra su importante gol con Gales frente a Bélgica en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El mes de septiembre ya ha comenzado y, con él, se ha dado a conocer la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, que llega con importantes novedades. Aunque en lo más alto sigue dominando Argentina -como lo lleva haciendo desde el mes de julio de este año-, en el Top Ten se han producido algunas modificaciones, cuanto menos, curiosas. Y, la más importante, tiene que ver con la Gales de Gareth Bale.

El combinado británico vive su mejor momento de la mano del delantero del Real Madrid. Si en julio hacía historia al meter a los 'Dragones' por primera vez en su larga vida dentro del Top 10, este mes de septiembre ha dado un paso más, al conseguir superar a Inglaterra en el ránking FIFA. Nunca antes, desde que esta clasificación existe -agosto de 1993-, Galés había sido capaz de estar por delante del combinado de los 'Pross'.

Y en esta espectacular subida tiene mucho que ver Bale, un jugador básico en la buena andadura de su selección. Ahora mismo, a falta de cuatro partidos para el término de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, lidera el grupo B con 14 puntos, con tres de ventaja sobre Bélgica. O, lo que es lo mismo, Gales tiene todo a favor para jugar la fase final de un torneo en la que no está presente... desde hace 57 años.

Diez curiosidades del Ránking FIFA:

10.- Andorra, el último país europeo

Clasificado en el puesto 202 de 209 selecciones, el pequeño país peninsular es el último europeo del ránking FIFA. Históricamente nunca ha sido una selección demasiado potente, pero sí ha perdido algo de fuelle en los últimos años, pues en 2005 llegó a ser la 125ª del mundo.

09.- Los últimos de la fila

Dos selecciones se disputan el dudoso honor de ser las últimas clasificadas. Empatadas en el último puesto, Anguila y Bahamas se encuentran rivalizando por escapar del farolillo rojo... aunque ambos combinados no suman ni un solo punto en la clasificación FIFA.

08.- El gran descenso de Seychelles

Durante el mes de septiembre, la caída más significativa del ránking FIFA ha sido la de Seychelles. Un descenso de siete posiciones -2015 ha sido un año de bajadas constantes para el país isleño- la sitúa en el puesto 192 del mundo, muy lejos de su mejor posición, el 130º alcanzado en 2006.

07.- Fiyi, la otra cara de la moneda

Al contrario que Seychelles, Fiyi atraviesa el mejor momento de su vida deportiva. No sólo cuenta sus últimos partidos por golelada (5-0 a Tonga y 6-0 a Samoa Estadounidense), sino que ha logrado el gran ascenso del mes, con 17 posiciones para subir al puesto 181 del mundo.

06.- El poder de Sudamérica

Septiembre no ha hecho más que confirmar el poder de los combinados sudamericanos, que en los últimos años se han convertido en los equipos a batir. Sin ir más lejos, en el Top 5 hay tres -Argentina 1º, Colombia 4º y Brasil 5º-, más un cuarto -Chile 8º- si nos fijamos en el Top 10.

05.- Argentina continúa en lo más alto

La albiceleste sigue siendo la mejor selección del mundo por tercer mes consecutivo. En los últimos tres años, Argentina se ha convertido en una habitual del Top 3 de la FIFA, hasta que este verano se ha alzado a lo más alto, posición que anteriormente sólo ostentó en 2007.

04.- El limbo de Brasil

La pentacampeona del mundo, la selección más importante de todos los tiempos, no vive uno de sus mejores momentos. Clasificada en la quinta posición del ránking FIFA, está a solo tres meses de sumar una década sin ser la referencia, desde que Brasil acabara el 2006 como líder de esta clasificación.

03.- Mal momento para España

Anclada en una transición necesaria para afrontar los próximos años con garantías, España ya no es aquel equipo que dominara el fútbol mundial entre 2008 y 2013. Ahora, en undécima posición, sigue peleando por entrar en el Top 10, algo que en 2015 sólo consiguió en el mes de enero.

02.- Sin noticias de Francia

El combinado 'bleu' se encuentra en el puesto 24 del ránking FIFA o, lo que es lo mismo, en la peor posición de toda su historia. Sin un fútbol brillante, se ha visto relegada a una posición realmente retrasada, donde le superan combinados como Argelia, Costa de Marfil o Islandia, entre otros.

01.- Galés supera a Inglaterra

Por primera vez en la historia, la selección de Gales ha sido capaz de superar a Inglaterra en la clasificación de la FIFA. Los 'Dragones' son 9º clasificados, una posición por delante de Inglaterra, gracias al buen hacer de Bale y sus compañeros en la lucha por clasificarse a la Eurocopa de 2016.

El mes de septiembre ya ha comenzado y, con él, se ha dado a conocer la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, que llega con importantes novedades. Aunque en lo más alto sigue dominando Argentina -como lo lleva haciendo desde el mes de julio de este año-, en el Top Ten se han producido algunas modificaciones, cuanto menos, curiosas. Y, la más importante, tiene que ver con la Gales de Gareth Bale.

Gareth Bale Gales
El redactor recomienda