El ocaso de Balotelli o cómo preferir estar en la grada para lograr un cheque de seis cifras
El delantero italiano vive uno de los peores momentos de su carrera: no sólo no entra en los planes de Brendan Rodgers, sino que parece no tener intención de dejar el Liverpool a la espera de un regalo
Mario Balotelli vive uno de los peores momentos de su carrera. Considerado hace no mucho como uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional, sus continuos problemas extradeportivos y su bajón de rendimiento han empezado a pasarlefactura hasta el punto de que el Liverpool le ha apartado del equipo. Pese a ello, el italiano no tiene intención de dejar Anfield, al menos de momento... por culpa de un bonus.
Con 25 años recién cumplidos, Balotelli se encuentra en un punto muerto de su carrera. Después de una desastrosa temporada en el Liverpool, en la que a pesar de llegar como uno de los fichajes estrellas de los 'reds' sólo fue capaz de anotar cuatro goles en los 28 partidos oficiales que disputó, Brendan Rodgers lo tenía claro: o cambiaba su actitud o estaba destinado a no jugar. Ydesde el pasado 28 de abrilha dejado de contar para su técnico.
Con la nueva temporadanada ha cambiado y el jugador continúacondenado al ostracismo: no sólo está castigadoa entrenar con el equipo reserva, sino que no ha realizado la pretemporada con el clubni ha sido convocado para los dos primeros partidos de los 'reds'. ElLiverpool quiere deshacerse de él, pero no ve la manera de hacerlo, pues no encuentra equipos que quieran ficharle. Ylos pocos que se acercan no interesan lo más mínimo al jugador.
Llegado la pasada temporada como delantero estrella, el curso de Balotelli fue tan decepcionante -tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo-, que Rodgers pronto se cansó de él. Ahora,tiene claro que no lo quiere, por lo que el club lo ha tasado en10 millonespara venderlo, pero los 6 'kilos' de sueldo son un freno para muchos equipos. Aun así, ha surgido alguna oportunidad en forma de cesión, pero no ha terminado de cuajar.
Y mientras el que fuera una de las grandes promesas del fútbol mundial no tiene la más mínima preocupación por pasarse un año en blanco, su bolsillo podría recibir un 'regalo' en un par de semanas. Si el próximo 1 de septiembre no hubiera dejado el Liverpool, la entidad 'red' deberá hacer efectiva una cláusula del contrarto de 'SuperMario' en la que reza un bonus de fidelidadde seis cifraspor seguir en el equipo.
Si bien no ha trascendido la cantidad exacta que se le debería pagar, en Inglaterrasí se sabe que se trata de una importante cifra. En el momento del fichaje se negoció un bonus por no dejar el equipo en veranoque, sólo un año después, se ha vuelto en contra del Liverpool. Ymientras tanto, el jugador continúa entrenando con los juveniles, sin terminar de encontrar la manera de reconducir su carrera.
Entrando en un juego peligroso
De un tiempo a esta parte, Balotelli se ha dado a conocer más por sus problemas fuera del campo que por sus goles. De hecho, ofrece continuas muestras de desconexión con el deporteque le hacen estar de manera constante expuesto a las críticas. Además, no sólo no las asume, sino que suele responder de mala manera, como cuando colgó en Instagram una foto con una escopetacon un claro mensaje: "Un beso muy grande a todos los que me odian".
Su historial de salidas de tono es amplio: posar con la camiseta del eterno rival, circular a más de 150 por hora por el centro de Milán, disparar a los viandantes con unapistola de juguete, lanzar dardos a los juveniles del Manchester City o ser cazado fumando antes de un partido son sólo algunas de las salidas de tono del jugador. Pero, además, este no es el primer escarcero con las armas del jugador italiano.
Hace algunos años, el jugador viajó hasta el barrio napolitano de Scampia para conocer de primera mano la Mafia. En sus palabras, influido por "la película Gomorra", decidió fotografiarse con varios capos de la zona. Hay imágenes en las que se ve al jugador posando con armas. La desordenada vida de Balotelli le sigue pasando factura dentro del terreno de juego, donde el Liverpool ya sueña con la manera de desprenderse de él.
Mario Balotelli vive uno de los peores momentos de su carrera. Considerado hace no mucho como uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional, sus continuos problemas extradeportivos y su bajón de rendimiento han empezado a pasarlefactura hasta el punto de que el Liverpool le ha apartado del equipo. Pese a ello, el italiano no tiene intención de dejar Anfield, al menos de momento... por culpa de un bonus.