José Mourinho no tiene piedad y pone la cruz a la doctora Eva Carneiro
  1. Deportes
  2. Fútbol
acota las funciones de la doctora del chelsea

José Mourinho no tiene piedad y pone la cruz a la doctora Eva Carneiro

La doctora del Chelsea decidió entrar en el campo en el minuto 92’ para atender Hazard el pasado sábado, lo que provocó un tremendo enfado del entrenador del entrenador portugués

Foto: Eva Carneiro y José Mourinho, durante un entrenamiento del Chelsea (Reuters)
Eva Carneiro y José Mourinho, durante un entrenamiento del Chelsea (Reuters)

El puesto de Eva Carneiro como médico del Chelsea está en peligro tras lo sucedido este fin de semana durante los minutos finales del encuentro entre el Chelsea y el Swansea. Su acción no sentó bien a José Mourinho, que ha tomado la medida de no dejarla asistir ni a las sesiones de entrenamientos, ni a los partidos, y tampoco la quiere ver en los hoteles. Solo podrá seguir sus funciones en el campo de entrenamiento de Cogham, donde realiza sus ejercicios el conjunto inglés.

Al incidente del fin de semana se le suma que el técnico portugués estaba descontento con el número de lesiones sufridas en el Chelsea la temporada, a pesar de que fueran pocas, y a consecuencia de ello, Mou quería cambiar los servicios médicos del club. No sería la primera vez que Mourinho fuerza la salida de un médico del club. En 2005, en su primera etapa en el conjunto londinense, Neil Frazer fue despedido de su puesto tras una disputa sobre el estado físico de Arjen Robben.

“En el banquillo tienes que entender el juego”

La doctora saltó al terreno de juego en el minuto 92 para atender a Eden Hazard, que acaba de recibir una falta. La acción provocó un gran enfado de Mourinho ya que la jugada estaba en medio de un contraataque de su equipo, Hazard no parecía muy lastimado y el resultado era de empate.

“No estaba contento porque incluso si eres un médico o secretaria, en el banquillo tienes que entender el juego. Si entras al césped para ayudar a un jugador tienes que tener claro que el futbolista tiene un problema serio. Y estoy seguro de que Hazard no tenía un problema serio. Tenía un golpe y estaba muy cansado. Mi departamento médico me había dejado con ocho jugadores de campo en un contraataque y estábamos preocupados por no tener suficientes jugadores en la izquierda”, explicó posteriormente Mourinho en rueda de prensa.

Eva Carneiro respondió a su entrenador en las redes sociales agradeciendo el ánimo recibido: “Me gustaría dar las gracias al público en general por su gran apoyo. Realmente es muy muy apreciado”, escribió la médico que ocupa este cargo del Chelsea desde que André Villas-Boas fue técnico de los blues en 2011.

José Mourinho Chelsea FC Eva Carneiro
El redactor recomienda