México se convierte en la primera eliminada de la Copa América tras caer con Ecuador
  1. Deportes
  2. Fútbol
CHILE, CON VIDAL DE INICIO, APLASTA A BOLIVIA (5-0)

México se convierte en la primera eliminada de la Copa América tras caer con Ecuador

México se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa América al perder por 1-2 ante Ecuador, que con este triunfo queda ahora dependiendo de un milagro para alcanzar los cuartos

placeholder Foto: Raúl Jiménez se retira cabizbajo tras la eliminación de México.
Raúl Jiménez se retira cabizbajo tras la eliminación de México.

México se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa América al perder por 1-2 ante Ecuador, que con este triunfo queda ahora dependiendo de unmilagro para alcanzar una de las dos plazas reservadas a los dos mejores terceros de la fase de grupos.Con este resultado, automáticamente se metierona los cuartos de final los otros componentes de este grupo A, Chile y Bolivia.

Miller Bolaños y Enner Valencia pusieron por delante a Ecuador con sendos goles a los 25 y 58 minutos y Raúl Jiménez recortó distancia con un penalti ejecutado a los 63 minutos. Ecuador desató en el primer tiempo todo el fútbol que no mostró en sus dos primeras apariciones en el torneo, que terminaron con sendas derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3).

México, que en el debut empató sin goles con Bolivia y en la segunda jornada selló un 3-3 con Chile, fue superado desde el pitido inicial, y a los dos minutos el portero Jesús Corona ya había neutralizado una acción de Bolaños. Segundos después el largueroescupió un cabezazo del mismo delantero del Emelec. El segundo tiempo planteó un duelo abierto y con múltiples opciones en ambas porterías.

México y Ecuador necesitaban ganar para apuntalar su paso a la fase de los ocho mejores. Dado que la única vía para pasar Ecuador es desde el puesto de tercero de grupo, necesitaba sacar una diferencia amplia de goles para mejorar su saldo. Su victoria estrecha le obliga a esperar el desenlace en los grupos B y C para comprobar si se clasifica o si queda eliminado.

Chile, con Vidal en el once, aplasta a Bolivia

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes firmaron una goleada por 5-0 a Bolivia que selló para Chile su clasificación a cuartos de final como líder absoluto del grupo A. La Roja terminó con siete puntos de nueve posibles y la condición de equipo más goleador hasta el momento, con diez tantos. Pese a la aplastante derrota, Bolivia también avanzó a la fase de los ocho mejores gracias a sus cuatro puntos.

Aránguiz, jugador del Internacional, se exhibió con un doblete. Primero puso en ventaja a la Roja con un potente remate al borde del área cuando apenas transcurrían 2 minutos y a los 36 Alexis Sánchez hizo el primero de su cuenta personal con vistoso cabezazo a pase medido de Jorge Valdivia. Aránguiz aumentó a los 65 minutos y cuando se pensaba que Medel había puesto la puntilla a los '79, el boliviano Raldes introdujo el balón en su meta a los 85.

Bolivia México Copa de América 2015
El redactor recomienda