Messi el "extraterrestre" y la espina que seguirá clavada fuera del Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
ARRANCA LA COPA AMÉRICA EN CHILE

Messi el "extraterrestre" y la espina que seguirá clavada fuera del Barcelona

"Es una generación que tiene muchas ganas de lograr un título con la Selección. Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal después del Mundial". Leo Messi se enfrenta a otro reto

Foto: Leo Messi en el entrenamiento con la selección argentina de este miércoles.
Leo Messi en el entrenamiento con la selección argentina de este miércoles.

“Es una generación que tiene muchas ganas de lograr un título con la Selección. Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal después del Mundial”. Leo Messi está en Chile donde este jueves comienza la Copa América que enfrentará a doce selecciones en busca del trono que conquistó Uruguay hace cuatro años. Argentina es la favorita, “como en todos los campeonatos”, tal y como asume el propio Messi. ¿Será esta edición la que acabe con 22 años de sequía albiceleste? Quizás, pero “la herida (del Mundial) va a estar siempre ahí por lo que significa”.

“Mirando lo último, llego mejor que al Mundial. Te hablo de lo más cercano y creo que sí, llego mejor que al último Mundial”. Es una intuición de Leo, una amenaza para el resto de sus rivales que habrán comprobado los malabares realizados esta temporada con el FC Barcelona. “¿Cómo se para a Messi?”, cuestionan habitualmente en las ruedas de prensa previas a un partido frente al FC Barcelona, la última vez antes de la final de Copa a Ernesto Valverde. La respuesta parece un paradigma con infinitas combinaciones.

La finalista del pasado mundial está formado por nombres como los del propio Messi, Mascherano, Di María, Tévez, Higuaín, Agüero, Lavezzi… una “generación” que acumula experiencia como para cortar la racha negativa que dura desde 1993, última vez que la albiceleste absoluta levantó un trofeo. Ocurrió en Ecuador, fue la decimocuarta Copa América y Gabriel Batistuta fue el máximo goleador del equipo con tres tantos. “La Copa es importante para la Argentina... y para nosotros el hecho de poder conseguir un título que hace mucho no se logramos... Muchos años que no se consigue levantar una Copa”. Messi resopla y espera que tras levantar tres con el Barça pueda repetir fotografía con la camiseta de su país.

En blanco como Maradona, Pelé o Garrincha

El 10 culé tiene tiempo para no quedarse en blanco en la Copa América, como se quedó Maradona -ganó Mundial, pero no en su continente- u otros ilustres como Pelé o Garrincha. Porque si este año no la levanta, el año que viene -en EEUU en una edición especial que festeja el centenario de la primera edición- habrá una nueva reválida.

Este jueves arranca la competición con el Chile-Ecuador (1:30 hora peninsular) y el viernes lo hará Argentina frente a Paraguay (23:30 horas peninsular), combinado nacional que ya se prepara: “Si le hacés marca personal, Messi igual te pinta. Hay que estar bien parados y escalonados, con un planteo compacto. Aunque si entramos los 11 pensando en Messi, les quedan varios jugadores importantes para hacernos goles...”, razona Samudio, uno de los encargados de marcar a Leo, quien reconoce, no obstante, que “el único medio extraterrestre es Messi”. Un extraterrestre que seguirá regateando, pase lo que pase en Chile, con la espina clavada de Brasil 2014.

Copa de América 2015 Leo Messi Noticias de Argentina Chile
El redactor recomienda