El gran día de Mourinho aunque el objetivo de verdad es la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
El Chelsea puede ganar hoy la Premier

El gran día de Mourinho aunque el objetivo de verdad es la Champions League

El Chelsea se proclamará campeón de la Premier League si se impone Stamford Bridge al Crystal Palace. Un gran día para Mourinho, que ya piensa en la forma de ganar la próxima Champions

Foto: Mourinho está a un paso de ganar la Premier League (EFE)
Mourinho está a un paso de ganar la Premier League (EFE)

La temporada pasada, la del regreso, no fue la esperada. El Chelsea no sumó ni un solo título, rozando la final de la Champions League -el Atlético de Madrid dejó en la cuneta a los blues en semifinales-y dejando aMourinho abatido. En esta segunda campaña, el Chelsea ya se llevó la Capital One Cup y este domingo puede ganarla Premier League de manera matemática. Recibe al Crystal Palace, que no se juega nada, para certificar su incontestable dominio en Inglaterra a lo largo de esta temporada. Pero en el horizonte ya asoma un objetivo prioritario, tanto para el propio técnico portugués como para Roman Abramovich, el poderoso dueño del club londinense. Ganar la Champions League la próxima temporada aparece marcado en color rojo en la hoja de ruta del Chelsea.

Todo apunta a que este próximo verano el Chelsea será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. El millonario ruso tuvo que esperar más de la cuenta para levantar el trofeo de campeón de la Champions -lo hizo en Múnich ante el Bayern en 2012-, pero sus constantes inversiones parareforzar la plantilla obligan a Mou a repetir aquel éxito la próxima campaña. No hay que olvidar que en este pasado mercado invernal, Abramovich tiró de chequera para fichar al colombiano Cuadrado por más de 30 millones de euros.

El plan es reforzar todas las líneas para pelear por ganar la Champions League, compitiendo de igual a igual con Real Madrid, Barcelona o Bayern. El fichaje de un defensa central de primer nivel se puede dar por seguro, igual que el centro del campo será reforzado por algún futbolista de primera categoría. El ataque, con un Diego Costa lastrado por sus problemas musculares -mientras estuvo en perfectas condiciones su rendimiento fue impecable- y un Drogba en la recta final de su carrera, también será apuntalado con un atacante principal. En el capítulo de salidas se puede dar por hecha la de Filipe Luis -Simeone le espera con los brazos abiertos-, igual que la de otros jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado. Courtois, por mucho que quiera volver a España, difícilmente abandonará el Chelsea.

El ‘fair play’ financiero

Como ya está pensando en la próxima edición de la Champions, el entrenador portugués lanzó un mensaje a la UEFA a cuenta del ‘fair play’ financiero. Así, afirmó hace unos días que esta norma “beneficia a clubes como Barcelona, RealMadrid o Bayern”, subrayando que le parece “injusto que el Manchester City, por ejemplo, pague 50 millones de multa por no cumplir las reglas. Creo que los clubes que no cumplan deben ser castigados con la pérdida de puntos”. Y defendió a Roman Abramovich, recalcando que “él no quiere pagar multas. El Chelsea vive de lo que produce”.

Durante este ejercicio en el que el Chelsea ha demostrado ser superior a sus rivales, Mourinho ha tenido que escuchar las habituales críticas cuando ha tocado valorar el juego de su equipo. Lo de la posesión y el ‘jogo bonito’ no van con él, con sangre de ganador que siempre busca los puntos y el éxito empleando el método que sea. Hace unos días, la afición del Arsenal exclamaba ‘¡aburrido Chelsea!’ cuando el equipo azul visitaba el Emirates Stadium. “Jugar bonito es afrontar cada partido sabiendo cómo tienes que jugar y lo que debes hacer”, disparó el entrenador portugués, recordando que “seguro que la mayoría de entrenadores de la Premier piensa que el Chelsea merece ganar el título”.

Con 80 puntos, el Chelsea tiene por detrás con 67 a Manchester City (mismos partidos jugados) y Arsenal (los de Wenger con uno menos disputado). Esta jornada puede ser definitiva para los intereses del equipo de Mou, con la lucha por los puestos de Champions caliente. Y es que el Manchester United, cuarto con65 puntos,cayó en Old Trafford por sorpresa ante el WesBrom, que se impuso gracias a un solitario gol de Olsson. El Liverpool aprovechó el tropiezo de los ‘red devils’ y se impuso en Anfield al Queens Park Rangers (2-1), colocándose a cuatro puntos del equipo de Van Gaal y con tres partidos por delante. Coutinho adelantó a los locales con un perfecto y genial remate, colocando el balón cerca de una escuadra. El holandés Leroy Fer puso el empate en el marcador en el minuto 70, pero a falta de cuatro minutos para el final, apareció Gerrard para colocar el 2-1 definitivo en el marcador con una remate de cabeza tras un córner botado por Coutinho.

José Mourinho Premier League
El redactor recomienda