Lopetegui y Jorge Jesús: del abrazo a la pelea en sólo unos segundos
  1. Deportes
  2. Fútbol
el oporto empató a cero contra el benfica y tiene muy complicada la liga

Lopetegui y Jorge Jesús: del abrazo a la pelea en sólo unos segundos

Al entrenador del Oporto no le sentó nada bien las palabras del técnico del Benfica y se lo recriminó después del partido contra el Benfica, que acabó con empate a cero y que le deja sin casi opciones

El Oporto dijo este domingo casi adiós al título de Liga y Julen Lopetegui perdió los nervios al final del partido. Tras el empate a cero, que deja al Benfica con tres puntos de ventaja sobre el Oporto con cuatro jornadas aún por jugarse, el entrenador español protagonizó un altercado con el benfiquista,Jorge Jesús, con el que ha había tenido más de un cruce de declaraciones a lo largo de la temporada.

Lo que parecía un reparador abrazo entre los dos técnicos estuvo cerca de acabar en un conato de pelea por el que ambos tuvieron que ser separados para evitar posibles agresiones.

Al término del partido de este domingohubo un intercambio de palabras entre los dos entrenadores. Como se puede ver en el vídeo, Lopeteguiinterpela dos veces a Jesús,cuyo gesto cambia ostensiblemente cuando, aparentemente, entiende el mensaje del técnico español. El contenido del mismo se desconoce, pues ninguno de los dos lo explicó públicamente.

Sin embargo, los medios locales han asegurado que Lopetegui interpeló a Jesús de la siguiente manera: "Si vuelves a cambiar mi nombre, te doy un puñetazo". El mensaje de Lopetegui, sin confirmar por ninguna de las partes, sería una respuesta a las provocaciones veladas de Jesús, según la prensa portuguesa. El pasado 10 de abril, Jorge Jesús, en un modo que recordó al José Mourinho del Real Madrid, cambió el nombre del entrenador del Oporto. "Lopetegui o Lotopegui. A veces le cambio el nombre", dijo Jesús en tono socarrón, antes de destacar que, de alguna manera, entendía que el entrenador español criticase el arbitraje, el caballo de batalla entre ambos.

Este curso ha dejado varios piques verbales, casi siempre con los colegiados de por medio. La animadversión entre los dos técnicos tuvo su episodio más extravagante el pasado febrero. En aquel mes, Jesús, cuyo equipo lidera el campeonato desde la quinta jornada, afirmó que el entrenador del Oporto está "siempre hablando de los arbitrajes".

"Es normal que hable sobre ese tema, pero no quiero entrar en eso. Solo le pregunto a qué se está refiriendo. Si es del Peñafiel-Oporto, ya sé a qué se está refiriendo", respondió Jesús, en alusión a una polémica vitoria de 'los dragones'en enero por 1-3. Lopetegui se revolvió ante las palabras del entrenador portugués del Benfica, que ya cuenta con una larga lista de piques con otros técnicos, y le contraatacó con el latín. "Excusatio non petita, culpabilita manifesta", soltó Lopetegui.

Oporto Benfica Julen Lopetegui Jorge Jesús
El redactor recomienda