Guardiola puede ser campeón sin jugar y Mourinho jugará para sentenciar el título
  1. Deportes
  2. Fútbol
el bayern espera un tropiezo del wolfsburgo y el chelsea visita al arsenal

Guardiola puede ser campeón sin jugar y Mourinho jugará para sentenciar el título

El Bayern puede ganar su tercera Bundesliga seguida si el Wolfsburgo no gana contra el Gladbach y el Chelsea sentenciará la Premier si gana al Arsenal, contra el que Mourinho nunca ha perdido

Foto: Schweinsteiger celebra su gol con el Bayern (Reuters).
Schweinsteiger celebra su gol con el Bayern (Reuters).

Queda un mes para el final de la Bundesliga y la Premier League, pero el Bayern Múnich y el Chelsea ya acarician el título. Tras una temporada en la que han sido muy superiores al resto de sus rivales, los dos equipos están muy cerca de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El que más cerca lo tiene es el Bayern de Pep Guardiola, que acaricia su tercera Bundesliga consecutiva, segunda con el entrenador español en el banquillo, trasganar por la mínima al Hertha Berlín en el Allianz Arena con un gol deBastian Schweinsteiger. Este mismo domingo puede ser campeón si elWolfsburgo no gana en su visita al campo delBorussia Monchengladbach.

La carga de partidos --cinco en los últimos 13 días-- y la amplia lista de bajas por lesión obligaron a Pep Guardiola a hacer muchos cambios en el once inicial para dosificar a sus futbolistas en vistas a la eliminatoria de Champions contra el Barça. Hasta cuatroespañoles (Reina, Thiago, Bernat, Xabi Alonso y Javi Martínez) estuvieron en el banquillo, destacando el regreso del centrocampista navarro ocho meses después de su lesión.

Los muniqueses impusieron su fútbol control ante un Hertha Berlín que asustaba con los contragolpes, principal arma con la que contuvo a su rival. Necesitó mover el banquillo Guardiola en el segundo tiempo para reactivar a sus hombres y aparecióThiago para imprimir dinamismo. El Bayern asedió en los minutos finales y, tras dos ocasiones muy claras, Schweinsteiger remató a gol un pase raso de Weiser para darlostres puntosa los bávaros.

El regreso de Fàbregas al Emirates

En Inglaterra, el Chelsea no puede ser campeón este domingo, pero casi. Si gana en su visita al Emirates dejará al Arsenal a 13 puntos de distancia con cinco partidos todavía para ambos y al Manchester City a 12(y los citizen tienen que jugar un partido menos). El United se quedaría a 14 si no gana en el campo del Everton.

El partido de este domingo tendrá morbo. Al habitual de cada enfrentamiento entreJosé MourinhoyArsène Wengerse suma tambiénel del regreso deCesc Fàbregasa la que fue su casa. Se enfrentará por primera vez en partido oficialen el Emirates al Arsenal, equipo en el que jugó entre 2003 y 2011. Su fichaje el verano pasado por el Chelsea fue mal recibido por una parte de la afición gunner, que no le perdona esa decisión.

"No sé qué recibimiento tendrá el domingo, pero no estoy preocupado por él", ha dicho Mourinho. El entrenador portugués explicó que no sabe por qué motivo eligió Cesc el Arsenal en su momento, pero que sí sabe porque eligió el Chelsea en 2014. "Sólo le dije que nos íbamos a adaptar a su estilo de juego y que iba a ser un jugador importante en nuestro proyecto, y normalmente los buenos proyectos siempre acaban ganado títulos, y él estaba buscando eso".

"Frank Lampard jugó en Stamford Bridge sin ningún problema y con un buen recibimiento. No veo por qué Fàbregas no puede tener lo mismo en el Emirates", añadió el técnico portugués.

Mourinho es la bestia negra de Wenger: se han enfrentado en 12 ocasiones y el francés nunca ha ganado. Pero ese es un dato que al exentrenador del Real Madrid no parece preocuparle: "No miro a los números y a lo que he hecho contra un entrenador o un club".

Bayern Múnich Pep Guardiola Premier League José Mourinho Cesc Fábregas
El redactor recomienda