Raúl debuta triunfando con el Cosmos y ganando a su amigo Ronaldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
0-1 FRENTE A LOS STRIKERS DE FORT LAUDERDALE

Raúl debuta triunfando con el Cosmos y ganando a su amigo Ronaldo

Es el último peldaño como futbolista profesional. Raúl, a sus 37 años ha realizado un nuevo debut, esta vez en la segunda categoría de Estados Unidos con el New York Cosmos

Foto: Raúl, durante su debut con el New York Cosmos (FOTO: www.nycosmos.com)
Raúl, durante su debut con el New York Cosmos (FOTO: www.nycosmos.com)

El delantero español Rául González debutó este domingo (sábado en EEUU) con su nuevo equipo del Cosmos de Nueva York dentro de la segunda categoría (NASL) y lo hizo con un triunfo a domicilio por 0-1 ante los Strikers de Fort Lauderdale, club en el que es accionista su excompañero con el Real Madrid, el brasileño Ronaldo.El único gol del partido llegó al minuto 58 y fue obra del centrocampista brasileño Leonardo Fernandes que remató de cabeza un centro que le puso dentro del área el veterano delantero hispano Walter Restrepo, exjugador de los Strikers.

Vídeo: Mejores jugadas del Strikers - Cosmos


Aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido algún gol más, el marcador ya no se movió y el Cosmos se llevó un importarte triunfo de visitante y mantuvo el invicto en los enfrentamientos que ha tenido en la era moderna de la NASL.El gol de Fernández llegó tres minutos después de que el defensa español Ayoze García secase un balón bajo los palos del arco del Cosmos.Otro jugador español, el brasileño nacionalizado Marcos Senna, sacó un disparo raso potente desde fuera del área que apenas pudo ser desviado a la izquierda del marco defendido por el arquero de los Strikers, David Meves.

La mejor oportunidad que tuvo el equipo de los Strikers de conseguir el empate se dio en el minuto 75 cuando el centrocampista brasileño Leo Moura sacó un tiro libre desde 27 metros y el balón chocó con potencia en la red exterior de la portería defendida por el arquero Jimmy Maurer, que al final estaría entre los destacados.

Raúl jugó 53 minutos

Pero la gran atracción del partido, que se disputó en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), fue ver en acción aRaúl, el exjugador del Real Madrid, que a sus 37 años, inicia lo que será su última etapa como profesional.Raúljugó 53 minutos en su debut Cosmos antes de ser reemplazado por Guenzatti.

El exjugador del Real Madrid se mostró siempre incisivo en sus acciones, tuvo protagonismo mientras se encontró en el campo y al minuto 34 dispuso de una gran oportunidad de haber conseguido inaugurar el marcador.Fernandes protagonizó la jugada al colocarle un balón dentro del área al queRaúlno pudo llegar por el segundo palo de la portería defendida por Meves.

"He notado unas molestias en el isquio en la segunda parte y nada más darme cuenta he preferido parar. En la primera parte bien. Al principio nos costó un poco entrar en el partido, ellos presionaron bien, pero al final de la primera parte conseguimos hacer nuestro juego y enlazar algunas buenas jugadas. (Este paso por el Cosmos) Yo me lo tomo como una experiencia de vida, estoy disfrutando mucho con mis compañeros, con el proyecto del Cosmos y bueno, esperar que las cosas vayan bien y que podamos hacer disfrutar a la gente", declaró el futbolista madrileño al terminar el partido.

Raúl González Blanco Ronaldo Nazario
El redactor recomienda