Es noticia
Diego Costa se rompe el día que Herrera y Bellerín dan lustre al fútbol español
  1. Deportes
  2. Fútbol
el atacante se lesiona por enésima vez

Diego Costa se rompe el día que Herrera y Bellerín dan lustre al fútbol español

Diego Costa recayó por enésima vez de sus problemas musculares, mientras Ander Herrera firmaba con el Manchester United un doblete y Héctor Bellerín abría el camino del Arsenal ante el Liverpool

Foto: Jugadores del Chelsea celebran uno de los dos goles marcados al Stoke City (EFE)
Jugadores del Chelsea celebran uno de los dos goles marcados al Stoke City (EFE)

La armada española que brilla en la Premier League tuvo una importante cuota de protagonismo en la jornada del sábado. El Manchester United, en franca mejoría, sumó tres puntos en Old Trafford gracias, sobre todo, a un doblete de Ander Herrera, Mientras, el joven Héctor Bellerín, cada vez cogiendo más peso en el Arsenal de Wenger, abrió la goleada de los ‘gunners’ ante el Liverpool, en un partido en el que equipo de Londres superó con mucha claridad (4-1) a los ‘reds’.

La jornada del sábado en la Premier también estuvo marcada por la enésima lesión de Diego Costa. Recayó de nuevo durante el Chelsea-Stoke. Ya se cayó de la última convocatoria de la Selección española -Juanmi fue su sustituto- y este sábado pidió el cambio en el minuto 57. Sus problemas musculares en la parte posterior de su pierna izquierda ya son eternos. Empezaron en el Atlético de Madrid y en el Chelsea, a pesar de su soberbio comienzo en Inglaterra, han vuelto a aparecer con continuidad. La preocupación va en aumento porque nadie da con la clave para que esa zona del cuerpo no se rompa con tanta facilidad. Menos mal que Mourinhodijo el viernes que "Diego Costa ya no está lesionado". Sustituyó a Oscar en el descanso y apenas duró 12 minutos. "Como mínimo estará dos semanas de baja", dijo el técnico tras el partido.

El Chelsea refuerza su liderato -con un partido pendientesaca 7 puntos al Arsenal y 8 a un City con el partido de esta jornada por disputar- al imponerse en su estadio al Stoke City en un complicado y sufrido partido. A los 39 minutos de juego, Philipp Wollscheid llegó tarde a la cobertura y zancadilleó dentro del área a Cesc Fàbregas; el belga Eden Hazard, con mucha tranquilidad, esperó a que Begovic se venciera para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0 en el marcador. Con el Chelsea celebrando haber roto la férrea defensa de los de Mark Hughes llegó la sorpresa: en el minuto 44, en una jugada aislada, el escocés Charlie Adam recibió el balón en el centro del campo, levantó la vista, vio a Thibaut Courtois adelantado y soltó un zapatazo que sorprendió a todos en Stamford Bridge.

El panorama se puso más sombrío para el Chelsea, cuando tras el descanso, Diego Costa, duda hasta última hora por una rotura fibrilar -la misma que le hizo perderse los últimos partidos con laRoja-, aguantó apenas once minutos sobre el terreno de juego, puesto que tuvo que pedir el cambio al resentirse de su lesión. Pero en el minuto 62 llegó la tranquilidad para los aficionados 'blues', al ver como Eden Hazard aprovechaba un error en la entrega del balón de Begovic para dejar solo a Remy, que solo tuvo que empujar el esférico a la red para subir el 2-1 al electrónico. Un gol que fue definitivo.

Ander lanza al United

Dos tantos del español Ander Herrera y uno deWayne Rooney le dieron el triunfo en casa al Manchester United sobre un aguerrido Aston Villa (3-1). En un encuentro que parecía sencillo para los pupilos de Louis van Gaal, los 'diablos rojos'sufrieron más de lo previsto con unos 'villanos'renovados desde la llegada de Tim Sherwood al banquillo. Tardaron los locales en romper la férrea defensa planteada por Sherwood, pero apenas dos minutos antes del descanso una internada desde la izquierda de Daley Blind la finalizó Herrera con un disparo seco con la zurda desde dentro del área que se coló por el palo largo de Guzan.

En la recta final, y ya con Ángel Di María y Radamel Falcaoen el terreno de juego, un centro desde la izquierda del argentino lo controló en el aire Rooney con la zurda y soltó un disparo magistral con la derecha que perforó la meta de Guzan. Pero apenas dos minutos después, el belga Christian Benteke remató de primeras un saque de esquina y su disparo se coló entre las manos del español David de Gea. Con el Villa volcado al ataque llegó el definitivo 3-1, obra nuevamente de Ander Herrera, que mandó la red con un disparo suave desde la frontal tras un gran pase de Wayne Rooney.

Un Arsenal en alza

Ocho minutos magníficos, desde el 37 al 45 de la primera mitad, le bastaron al Arsenal para golear al Liverpool (4-1) en el encuentro que abría la jornada 31 de la Premier Leaguey mantener vivo el sueño de la Liga. Llegaban los 'gunners'motivados por sus últimos resultados en la competición nacional y por los galardones que recibieron Arsene Wenger y Olivier Giroud, nombrados Mejor Entrenador y Jugador del mes de marzo en la Premier, respectivamente. El preparador francés decidió dejar en el banquillo al 'tocado'Danny Welbeck, quien se resintió de su lesión en el partido del pasado viernes entre Inglaterra y Lituania, formando en el centro del campo con Francis Coquelin y Aaron Ramsey y en la mediapunta con Santi Cazorla, Mesut Özil y Alexis Sánchez. Mención aparte merece el joven español Bellerín, que abrió el marcador, confirmando su esplendoroso futuro.

Los primeros minutos fueron de infarto, de ida y vuelta, con un Simon Mignolet salvando dos tantos claros del Arsenal tras sendos disparos de Cazorla y Ramsey. Con el partido más estable, al minuto 20 el Liverpool estuvo cerca de sorprender a los 'gunners'después de que Lazar Markovic y Sterling se plantaran solos ante la meta del colombiano David Ospina, pero el joven internacional inglés no llegó al pase de la muertede su compañero. Pasada la media hora de juego, llegaron los ocho minutos mágicos de los locales, en los que Héctor Bellerín, Özil y Alexis sentenciaron el choque. Al 36, Ramsey recibió un gran pase en profundidad del internacional alemán, cedió a Bellerín, que se internó en el área, dribló a un excesivamente blando Alberto Moreno y con la zurda puso el esférico en el palo largo de Mignolet, que pese a su estirada no llegó al balón.

Sin apenas tiempo para la reacción 'red', los locales subieron el 2-0 al marcador apenas tres minutos después, gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Özil desde la frontal del área. Con el Liverpool pensando en el descanso llegó el tercero del Arsenal, obra de Alexis, que batió a Mignolet con un disparo duro y seco desde la frontal. A falta de 15 minutos para el final, Jordan Henderson, de penalti que estuvo cerca de atajar Ospina, descontó para el Liverpool después de que Bellerín zancadilleara dentro del área a Sterling. Con el tiempo ya cumplido, Giroud recibió un buen pase de Alexis en la frontal, dejó sentado a un defensor y puso el balón en la escuadra derecha de Mignolet, logrando encadenar así su sexto encuentro consecutivo en Premier anotando.

La armada española que brilla en la Premier League tuvo una importante cuota de protagonismo en la jornada del sábado. El Manchester United, en franca mejoría, sumó tres puntos en Old Trafford gracias, sobre todo, a un doblete de Ander Herrera, Mientras, el joven Héctor Bellerín, cada vez cogiendo más peso en el Arsenal de Wenger, abrió la goleada de los ‘gunners’ ante el Liverpool, en un partido en el que equipo de Londres superó con mucha claridad (4-1) a los ‘reds’.

Manchester United Liverpool FC
El redactor recomienda