Las estadísticas no mienten: Mata es el mejor centrocampista de la Premier
  1. Deportes
  2. Fútbol
BÁSICO EN LA FACETA GOLEADORA DE SU EQUIPO

Las estadísticas no mienten: Mata es el mejor centrocampista de la Premier

El centrocampista español se ha convertido en uno de los grandes valores del Manchester United y puede presumir de ser el jugador que en más goles de su equipo ha intervenido en los últimos 4 años

Foto: Juan Mata celebra uno de sus goles conseguidos ante el Liverpool la pasada temporada.
Juan Mata celebra uno de sus goles conseguidos ante el Liverpool la pasada temporada.

Juan Mata es el mejor centrocampista de la Premier. El centrocampista español se ha convertido en uno de los grandes valores de un Manchester United que, poco a poco, empieza a cogerle el vuelo a la competición después de una temporada y media para el olvido. Los 'red devils' se han quedado sin la posibilidad real de conseguir ningún título este curso, pero tienen una gran noticia: cuentan con Mata,uno de los mejores jugadores de Inglaterra.

Y no lo es sólo por la calidadque atesora o, incluso, por las sensaciones que ofrece, sino que las estadísticas lo refrendan: desde que Mata llegara a la Premier en 2011, el español puede presumir de ser el centrocampista que en más goles ha participado para su equipo, tanto en el Chelsea como en el United. Sus datos están por encima de los de otros jugadores que son historia viva de la Premier. Sin duda, palabras mayores.

En las últimas cuatro temporadas de la Premier, Mata ha sido el centrocampista más determinante de la Premier. Desde entonces, el español suma 31 goles y 34 asistencias o, lo que es lo mismo, ha intervenido de manera directa en 65 goles de su equipo. Cuatro más que el segundo en este ránking, David Silva, que suma 61 participaciones directas en los goles de su equipo con 26 tantos y 35 pases de gol en los últimos cuatro cursos.

Tanto Mata como Silva encabezan esta lista por delante de otros de los grandes jugadores de la Premier, como es el caso de Yayá Touré (60, 40 goles y 20 asistencias), Eden Hazard (58, 34 goles y 24 asistencias) o Steven Gerrard (58, 33 goles y 25 asistencias). A pesar de sus grandes números, su labor sobre el terreno de juego no le ha servido para ser convocado por Del Bosque, ni tan siquiera tras la baja de Diego Costa por lesión.

Desde que Mata llegó al Chelsea, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del conjunto 'blue'. Dos temporadas en Stamford Bridge le sirvieron para convertirse en un ídolo de la afición, siendo nombrado dos veces consecutivas Mejor Jugador del Chelsea por la hinchada 'blue', siendo el líder de un equipo que levantó una Liga Europa y una Champions. Pero la llegada de Mourinho le iba a cerrar las puertas del Chelsea.

En su primer año, iba a convertirse en reserva habitual... de lo que le salvó el United. En el mercado de invierno de la pasada temporada, decidió cambiar de aires, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de aliviar el sufrimiento de una afición que acababa de dar por acabado el 'ciclo Ferguson'. Sólo un año más tarde, no sólo es una pieza básicadel United, sino que el propio Van Gaal considera que es "uno de los mejores" jugadores de su equipo.

Sin ir más lejos, su doblete ante el Liverpool fue fundamental para que el United consiguiera una nueva victoria. Anclado en la cuarta posición de la Premier, a 8 puntos del líder, el ManU tiene como gran objetivo entrar en la Champions de nuevo, después de veinte años consecutivos jugándola. Y Mata tiene mucho que decir a la hora de lograr la misión: el mejor centrocampista de la Premier quiere soñar con su equipo y, por qué no, con volver a la Selección.

Juan Mata Manchester United Premier League
El redactor recomienda