el borussia dortmund, colista en solitario

El Wolfsburgo le mete cuatro al Bayern, los mismos que encajó en la primera vuelta

El Bayern de Múnich se vio sorprendido (4-1) por el Wolfsburgo en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga, tras el parón por invierno

Foto: Kevin de Bruyne anota su primer gol a Manuel Neuer (Reuters).
Kevin de Bruyne anota su primer gol a Manuel Neuer (Reuters).

El Bayern de Múnich se vio sorprendido (4-1) por el Wolfsburgo en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga, tras el parón por invierno, un choque que sentenciaron los locales con gran efectividad a la contra para frenar a los de Pep Guardiola, que encajan la primera derrota de la temporada, y mantener algo de emoción en la liga alemana.

El líder estrenó la decimoctava jornada tras algo más de un mes de parón de la peor manera: derrota ante el segundo y con cuatro goles en contra, los mismos que en toda la primera vuelta. Los de Múnich tenían en su mano un golpe casi definitivo a la competición que ya el año pasado ganaron en marzo. Sin embargo, los 'lobos' se hicieron fuertes con el recuerdo del recién fallecido Junior Malanda y redujeron la distancia a 8 puntos.

Tras un emotivo homenaje al jugador del Wolfsburgo fallecido hace 20 días en un accidente de tráfico, el Volkswagen-Arena se dispuso a frenar la racha de ocho victorias seguidas del Bayern. No parecía una empresa fácil a tenor de cómo empezó el encuentro, pero la contra local tardó poco en aparecer.

Y es que tras unos minutos de asedio, los de Dieter Hecking golpearon primero recuperando el balón en su área y plantándose en la portería rival con tres pases. La contra, culminada por Bas Dost, dejó tocado a los de Guardiola, y con el paso de los minutos retomaron su asedio sin acierto.

Sin embargo, el Wolfsburgo, cada vez cómodo, se fue al descanso con el 2-0 obra de Bas Dost, un tremendo gol que se coló por la escuadra de Neuer. En la segunda mitad, el Bayern siguió intentándolo sin éxito y siguió también con serios problemas en el repliegue. Aprovechándolo, Kevin de Bruyne puso el 3-0 y, aunque Bernat recortó poco después, el belga firmó su doblete (4-1) con todo el Bayern en campo contrario.

El DORTMUND, COLISTA

El Freiburg goleó 4-1 al Eintracht Frankfurt en su lucha por la supervivencia y deja último en solitario al Borussia Dortmund, que en el último encuentro del sábado igualó a cero con el Bayer Leverkusen, que queda quinto a un punto del Schalke. Aunque mostró síntomas de mejoría el equipo de Jurgen Klopp, sobre todo en el segundo periodo, no pudo hacerse con la victoria en el BayArena. Volvió a jugar Marco Reus, pero no le dio para más.

El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol de Marco Höger en el minuto 33. La victoria del Schalke se vio empañada por la expulsión con roja directa de Klaas-Jan Huntelaar, que le propinó una patada a un contrario en el minuto 86 cuando no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota. Habrá que esperar cuántos partidos de sanción le caen a Huntelaar y en qué medida afectará su ausencia al Schalke en la lucha por las casillas de la Liga de Campeones.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios