Mourinho se traga sus palabras y sufre la "desgracia" de tirar la Copa, como el City
  1. Deportes
  2. Fútbol
chelsea y city, eliminados por equipos menores

Mourinho se traga sus palabras y sufre la "desgracia" de tirar la Copa, como el City

Mourinho critió que a Ancelotti le pareciese 'bien' tirar la Copa y un día después cae por 2-4 con el Bradford. El City perdió 0-2 con el Boro de Karanka

Foto:

"El otro día, un entrenador de un equipo grande fue eliminado de la Copa y dijo 'es algo bueno, muy bueno, es perfecto para nosotros; ahora podemos centrarnos en las otras competiciones'. Si pierdo contra el Bradford no diré eso. Diré que es una desgracia". Pues bien, José Mourinho, después de hacer esa dura referencia anónima aunque evidentemente dirigida a Carlo Ancelotti, el portugués ya puede empezar a sufrir su “desgracia”. Un equipo de la League 1 –división igual a nuestra Segunda B-, el Bradford City, le ha eliminado en la FA Cup. Pero no sólo lo ha eliminado, sino que lo ha dejado en el ridículo más bochornoso… algo parecido a lo que le ha sucedido a Pellegrini y su Manchester City, aunque sin meterse con nadie…

Mourinho criticó con alevosía la eliminación del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en los octavos de la Copa del Rey. Para ser más exactos, lo que sorprendió al de Setúbal fue que a Ancelotti casi le pareciese bien ser eliminado de una competición para poder así tomarse con más calma la Liga y la Champions League. Cuando se sentó delante de los micrófonos para hablar sobre el partido contra el Bradford no pudo evitar acordarse de su exequipo, como le suele pasar… Quizás ahora se arrepienta de lo que dijo, porque esa “desgracia” no será fácil de digerir

"Felicito al Bradford, hizo un trabajo fantástico, pero es una desgracia que un equipo pierda con otro de una división menor. Estoy avergonzado y todos debemos sentir lo mismo; los jugadores y yo. Frustración no es el término adecuado, pero debemos sentir vergüenza por este partido", dijo Mou. Eso sí, no considera que la culpa de esta derrota sea suya. "No me siento mal conmigo mismo porque yo hice mi trabajo. Creo que preparé a mis jugadores. En el descanso les dije lo que podía pasar". Complicado pensar que no tenga algo, aunque sea un poquito, de responsabilidad...

El Chelsea perdió 2-4 contra el Bradford City. 2-4 contra un equipo que juega dos categorías por abajo del líder de la Premier League. Un día malo se puede tener, y bien lo sabe Pellegrini con el Madrid en Alcorcón (y con el City ya empieza a saberlo). Pero lo que no debería suceder, y menos a un equipo del poderío deportivo y económico del Chelsea es la indescriptible relajación que provocó ponerse 2-0 a favor. Sí, el Chelsea iba ganando 2-0 en el minuto 40 con los goles de Cahill y Ramires… y ahí murió el gran favorito para todo en Inglaterra. "No sé cómo hacerlo. No sabría cómo mirar a mis jugadores, cómo enfrentarme a los seguidores, diciendo 'esta no es una competiciones que queramos ganar'”, dijo Mourinho. Por lo visto, al final sus jugadores no quisieron ganar esta competición…

El Bradford pasó a la historia de la FA Cup con una exhibición de segunda parte que no olvidará fácilmente el graderío de Stamford Bridge, poco acostumbrado a ver perder a su equipo, y menos contra un club tan inferior. Stead, Morais, Halliday y Yeates fueron los hombres que pusieron sus nombres con letras de oro en la historia de los bantams. Más de un siglo hace de la única FA Cup que ganó el Bradford. Probablemente no levanten la copa en Wembley en Mayo, pero ya tienen su título honorífico bien ganado.

Fue una tarde extraña para los favoritos, pero eso también es la belleza de la Copa de Inglaterra, del partido único. Primero y segundo de la Premier League quedaron a la vez fuera de la FA Cup. El Middlesbrough, histórico venido a menos, tomó el Etihad Stadium: Karanka ganó a Pellegrini. Bueno, Karanka y otros dos españoles que están llevando en volandas al Boro a la máxima categoría: Tomás Mejías y Kike García.

El primero de estos dos es conocido por los madridistas. No mucho, pero un poco sí. El portero formado en Valdebebas despejó todas las ocasiones que tuvieron los skyblues. Detuvo a Silva, a Navas, a Agüero… a cualquier jugador del City que le intentase marcar un gol. Sostuvo al Middlesbrough hasta en el minuto 53, cuando Patrick Bamford (jugador del Chelsea cedido, curiosamente) aprovechó un desastre continuado en la defensa celeste para marcar. Al final, después de tener cuatro ocasiones muy claras para poner el 0-2, Kike, ex del Real Murcia, saltó al campo y en el descuento, en otra contra cerró el partido. Nuevo revés para Pellegrini. Nuevo motivo para la directiva de su club para dudar de él.

Manchester City José Mourinho
El redactor recomienda