Es noticia
El Chelsea mete presión al City con una 'manita' al Swansea City
  1. Deportes
  2. Fútbol
diego costa consiguió un doblete

El Chelsea mete presión al City con una 'manita' al Swansea City

A la espera de lo que haga el Manchester City, el Chelsea le saca cinco puntos a los de Pellegrini. Diego Costa marcó dos goles y ya suma 17 en la Premier League

Foto: La conexión entre Diego Costa y Cesc volvió a aparecer en Gales (EFE)
La conexión entre Diego Costa y Cesc volvió a aparecer en Gales (EFE)

Una primera parte sublime, en la que anotó cuatro goles --dos de Oscar y dos de Diego Costa--, le sirvió a un excelso Chelsea para golear sin piedad a un excesivamente blando Swansea (0-5) en el Liberty Stadium.

La versión más arrolladora de los 'blues'volvió a salir hoy a escena en Gales, en un encuentro que quedó decidido pasada la media hora de juego ante unos 'swans'que parecen no haberse recuperado de la marcha del marfileño Wilfried Bony al Manchester City.Los de José Mourinho, línea por línea quizá el mejor equipo de la Premier League, se pusieron por delante en el marcador a los cincuenta segundos de juego, con un gran tanto del brasileño Oscar.

El centrocampista, con un fuerte disparo desde la frontal del área, no dio opción a un Lukasz Fabianski que nunca ha podido mantener su portería a cero cuando se ha enfrentado al Chelsea.El tanto espoleó todavía más a los visitantes y dejó noqueado al Swansea, que no veía la forma de parar aHazard, Oscar, Willian, Fàbregas y Diego Costa.

Fueprecisamenteeste últimoel que dobló la ventaja de los suyos a los veinte minutos de partido, después de aprovechar una excelente triangulación entre Willian, Oscar y Cesc.El centrocampista dejó solo a Diego Costa ante Fabianski y el hispano-brasileño no perdonó, poniendo el 0-2 a electrónico y sumando su 16º tanto en la liga.

Pasada la media hora de juego, y con los 'swans'desquiciados, el delantero internacional español fue el encargado de sumar un nuevo gol en su cuenta y de ampliar a tres la ventaja de los londinenses.Costa, el más listo de todos, aprovechó una mala cesión de un defensa para definir a la perfección ante la dubitativa salida de Fabianski.

La sangría continuó dos minutos después, con un nuevo tanto de Oscar, calcado al primero: desde la frontal, el "8" soltó un latigazo que perforó la meta del portero polaco.Los del portugués José Mourinho pudieron anotar el quinto al filo del descanso, pero Willian mandó al travesaño una cesión de Diego Costa.

La segunda parte no tuvo demasiada historia, más allá de un par de ocasiones de los londinenses, de Hazard y Oscar, y del definitivo quinto tanto, obra deAndré Schürrle.El alemán, que entró en el minuto 76 en lugar de Willian, empujó a la red un pase de la muerte de Branislav Ivanovic.Con este triunfo, el Chelsea cede la presión a su más inmediato perseguidor, el Manchester City, que recibe este domingo al Arsenal en el Etihad Stadium.

El Manchester United volvió a la senda del triunfo después de ganar hoy con lo mínimo a un combativo QPR (0-2) en el estadio de Loftus Road, en Londres, en un encuentro que se decidió con tantos de Marouane Fellaini y de James Wilson en la segunda parte.Después de caer en casa frente al Southampton en la pasada jornada de liga, los 'diablos rojos'necesitaban volver a sumar de a tres para poder seguir soñando con los puestos de Liga de Campeones y para mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores.

La semana fue convulsa en el seno del conjunto de Manchester, marcada por la extraña ausencia del colombiano Radamel Falcao García en el encuentro del domingo contra los 'saints'en Old Trafford.En Loftus Road,Louis van Gaalno pudo contar con su compatriota Robin van Persie, lesionado, y dio la titularidad al 'Tigre, que se mostró voluntarioso y luchador, pero no tuvo suerte de cara a gol.

La entrada del centrocampista belga Marouane Fellaini en el descanso en sustitución del español Juan Mata mejoró a los visitantes, que abrieron el marcador en el minuto 58 gracias a un tanto del gigante belga.El segundo tanto de los visitantes llegó con el tiempo ya cumplido, y lo anotó el joven canterano James Wilson, quien entró al terreno de juego en el minuto 57 en lugar de Jonny Evans.

Una primera parte sublime, en la que anotó cuatro goles --dos de Oscar y dos de Diego Costa--, le sirvió a un excelso Chelsea para golear sin piedad a un excesivamente blando Swansea (0-5) en el Liberty Stadium.

Premier League José Mourinho
El redactor recomienda