Dos porteros españoles, protagonistas en la tanda de penaltis entre West Ham y Everton
  1. Deportes
  2. Fútbol
ADRIÁN SAN MIGUEL BATIÓ A JOEL ROBLES EN LA FA CUP

Dos porteros españoles, protagonistas en la tanda de penaltis entre West Ham y Everton

El portero español del West Ham, Adrián San Miguel, fue el héroe de los 'Hammers' al anotar el penalti que selló la clasificación de su club para la cuarta ronda de la FA Cup

El portero español del West Ham, Adrián San Miguel, fue el héroe de los 'Hammers' al anotar el penalti que selló la clasificación de su equipo para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. En una tanda muy igualada, ambos equipos fallaron un lanzamiento en la ronda de cinco. Después, tras tres lanzamientos en la muerte súbita, llegó el momento de los porteros. Primero, el meta del Everton, el también español Joel Robles, lanzó supena máxima, pero el arquero de los 'Toffees' no acertó. Adrián, a continuación, no falló su disparo, clasificando a su equipo.

El que fuera portero del Betisaseguró este martes tras el choque que fue un "partido increíble para los aficionados" y que lucharon "hasta el final"."Estoy feliz. Cuando supe que iba a lanzar estaba muy tranquilo, así que lo hice. Logramos el triunfo y clasificarnos para la siguiente ronda", dijo Adrián a la cadena británica BT Sport desde el césped de Boleyn Ground.El West Ham se impuso este martes al Everton en el partido de desempate ('replay') de la FA Cup desde los lanzamientos de penalti, en un partido que finalizó con empate 2-2.

*Vídeo: Vea la tanda de penaltis completa

Desde los once metros, el guardameta español se erigió como el héroe de su equipo al anotar el penalti decisivo de una tanda que finalizó 9-8."Ha sido un partido increíble para los aficionados. Joel Robles hizo unas paradas espectaculares, pero nosotros jugamos bien y luchamos hasta el final", subrayó Adrián.El ecuatoriano Enner Valencia adelantó al West Ham a los cincuenta minutos de juego, pero poco antes del final del encuentro el belga Kevin Mirallas igualó para el Everton con un lanzamiento de falta directo.

En el minuto 97, otro belga, Romelu Lukaku, puso por delante a los "toffees", pero el inglés Carlton Cole subió el definitivo 2-2 al electrónico que mandaba el partido a los penaltis.Desde los once metros, Adrián anotó el tanto definitivo de los 'Hammers"' después de que su compatriota, Joel Robles, fallara para los 'Toffees'.Además de Robles, el escocés Steven Naismith erró para el Everton y el inglés Steward Downing lo hizo para el West Ham.El equipo londinense se verá las caras en la cuarta ronda de la competición con el Bristol.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Adrián San Miguel Joel Robles Everton West Ham United
El redactor recomienda